/ lunes 9 de octubre de 2017

Empresas mexicanas llegan a feria de alimentos en Alemania

Bebidas y comida serán parte de los artículos que lleven al país europeo

Con el apoyo de ProMéxico, 32 empresas mexicanas  participan en Anuga, una de las principales ferias de alimentos y bebidas a nivel global, la cual se lleva a cabo en Colonia, Alemania, del pasado 7 al 11 de octubre de este año.

El fideicomiso del gobierno de México promotor del comercio y la inversión internacional informó que el objetivo de esta participación es que las compañías nacionales puedan presentar no solo sus productos, sino también sus servicios a los más de 160 mil asistentes al evento.

Señaló que este año México participa con dos pabellones nacionales, el primero de los cuales se ubica en Fine Foods y contará con la presencia de 21 empresas nacionales.

Además, se presentan productos tradicionales como café, miel, salsas y especies; productos conocidos como super foods; productos gourmet; e incluso productos innovadores basados en proteína vegetal que apuntan al mercado creciente de vegetarianos y veganos.

En tanto, 11 empresas nacionales tienen presencia en el pabellón de Drinks, entre ellas Aloe Jaumave, Comidas y Bebidas Fermentadas, La Cofradía, Licores Veracruz, Mexifrutas, Miel De Tierra, Nosso Coco International, Oro de Oaxaca, Star Juice, Tequila Orendain y Tequilas del Señor.

Ambos pabellones fueron inaugurados por el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, quien comentó que el sector agroalimentario es un importante eje de la economía del mundo y para México, Alemania es el principal socio comercial entre los países de la Unión Europea.

La consejera comercial de ProMéxico en Berlín, Gisela Behnke, explicó a su vez que el alto nivel de las importaciones de alimentos por parte de la Unión Europea ha hecho que los productores mexicanos busquen diversificar sus exportaciones aprovechando que con el Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, los exportadores mexicanos no pagan aranceles en productos agroalimentarios. 

Las 32 empresas que están en Alemania buscarán abrirse mercado en ese país.

Con el apoyo de ProMéxico, 32 empresas mexicanas  participan en Anuga, una de las principales ferias de alimentos y bebidas a nivel global, la cual se lleva a cabo en Colonia, Alemania, del pasado 7 al 11 de octubre de este año.

El fideicomiso del gobierno de México promotor del comercio y la inversión internacional informó que el objetivo de esta participación es que las compañías nacionales puedan presentar no solo sus productos, sino también sus servicios a los más de 160 mil asistentes al evento.

Señaló que este año México participa con dos pabellones nacionales, el primero de los cuales se ubica en Fine Foods y contará con la presencia de 21 empresas nacionales.

Además, se presentan productos tradicionales como café, miel, salsas y especies; productos conocidos como super foods; productos gourmet; e incluso productos innovadores basados en proteína vegetal que apuntan al mercado creciente de vegetarianos y veganos.

En tanto, 11 empresas nacionales tienen presencia en el pabellón de Drinks, entre ellas Aloe Jaumave, Comidas y Bebidas Fermentadas, La Cofradía, Licores Veracruz, Mexifrutas, Miel De Tierra, Nosso Coco International, Oro de Oaxaca, Star Juice, Tequila Orendain y Tequilas del Señor.

Ambos pabellones fueron inaugurados por el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, quien comentó que el sector agroalimentario es un importante eje de la economía del mundo y para México, Alemania es el principal socio comercial entre los países de la Unión Europea.

La consejera comercial de ProMéxico en Berlín, Gisela Behnke, explicó a su vez que el alto nivel de las importaciones de alimentos por parte de la Unión Europea ha hecho que los productores mexicanos busquen diversificar sus exportaciones aprovechando que con el Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, los exportadores mexicanos no pagan aranceles en productos agroalimentarios. 

Las 32 empresas que están en Alemania buscarán abrirse mercado en ese país.

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