Cámaras empresariales y sindicatos de la CTM integraron un frente común “anti extorsiones” para blindar las obras de desarrollo en San Luis Potosí, debido a que hoy nuevamente transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) volvieran a bloquear las obras de construcción de la Vía Alterna a la Zona Industrial, colocando unidades materialistas en la zona que se localiza en Periférico Sur, a la altura del puente de la Fenapo.
“En forma descarada lo que piden es un moche, dinero, una extorsión porque estamos trabajando”, señaló Melitón Rangel Monsiváis, dirigente de la Unión de Sindicatos del Transporte de la CTM.
Las acciones están propiciando el atraso de la obra, “que es una de las más urgentes en San Luis Potosí debido al caos vial que se genera tanto en la carretera federal México 57 como en la Avenida Industrias, pero además enrarecen el clima social, ya que de la CATEM emana el partido Fuerza por México, convirtiéndose en sinónimo de inestabilidad y conflicto”.
Rangel Monsiváis dio a conocer que se estableció un frente común con las cámaras empresariales y CTM para blindar las obras de desarrollo de San Luis Potosí para que no estén a expensas de chantajes, ni extorsiones, “ese tipo de acciones se han convertido en una especie de derecho de piso que nos quieren cobrar como si fueran el crimen organizado, no podemos permitirlo”.
Recordó que ya se interpuso en la Fiscalía General del Estado una denuncia de carácter penal para que se actúe en consecuencia por lo que sólo están a la espera de la actuación de la autoridad.
“Además, constructores agrupados en las diversas cámaras de la IP y sindicatos estamos gestionando un encuentro con el gobernador Juan Manuel Carreras López para discutir el tema y resolverlo, porque debe prevalecer el Estado de Derecho, lo menos que necesitamos en estos tiempos de inseguridad, violencia y elecciones, es un conflicto de tipo laboral”, concluyó