/ sábado 3 de febrero de 2024

Elecciones en EU impulsarán ganancias de Google y Meta

Para este año, la inversión en propaganda política digital alcanzará los tres mil 460 millones de dólares, de acuerdo con Insider Intelligence

Google y Meta, dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, verán un impulso en su negocio de publicidad este 2024 debido a las elecciones en Estados Unidos, que se realizarán al inicio de noviembre de este año.

Puede interesarte: La meta ideal serían 40 horas de jornada laboral, sin cambio en salarios: Manpower

En las elecciones de 2020, el gasto en propaganda de Joe Biden y Donald Trump alcanzó los nueve mil 461 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa de investigación Insider Intelligence, en estas elecciones el gasto en publicidad política crecerá hasta 30 por ciento, especialmente por una mayor inversión en propaganda política digital que alcanzará los tres mil 460 millones de dólares, según la empresa de investigación Insider Intelligence.

Según el reporte, la publicidad digital puede ser mejor segmentada entre las audiencias y tener un menor costo que un anuncio de televisión, aunque será el medio de comunicación con el mayor presupuesto de publicidad política.

“El interés que se dará a la publicidad política digital este 2024 será un catalizador importante para el negocio de empresas como Google y Meta”, indicó Gil Luria, analista de D. A. Davidson and Companies.

El negocio de la publicidad es uno de los pilares más importantes para ambas compañías tecnológicas. Por ejemplo, la publicidad a Google le generó 65 mil 517 millones de dólares el último trimestre de 2023, 76 por ciento de sus ingresos totales, según su último reporte financiero.

Desde su creación, Google se ha ocupado en satisfacer diversas necesidades de sus usuarios. Foto: Reuters

En 2023, ambas tecnológicas impulsaron su área de publicidad gracias a la Inteligencia Artificial, con herramientas que les ayudan a elegir a las audiencias de una manera menos costosa, así como crear nuevas campañas publicitarias.

Controles sobre la IA

Sin embargo, Google y Meta acordaron en 2023 regular las campañas políticas que tengan contenido generado por IA.

En el caso de Google, cualquier campaña política que contenga imagen, video y audio generados con Inteligencia Artificial deberá mencionarlo dentro del contenido de manera clara y visible para los usuarios.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Los anuncios que contengan contenido sintético alterado o generado, de tal manera que no tenga consecuencias para las afirmaciones realizadas en el anuncio, estarán exentos de estos requisitos de divulgación”, dijo Google en un comunicado en septiembre.

En el caso de Meta, la compañía impidió que las campañas políticas utilicen sus productos publicitarios de Inteligencia Artificial.

“A medida que continuamos probando nuevas herramientas de creación de anuncios de IA Generativa … los anunciantes que ejecutan campañas que califican como anuncios de vivienda, empleo o crédito o Temas Sociales, Elecciones o Política, o relacionados con Salud, Productos Farmacéuticos o Servicios Financieros no están autorizados a utilizar estas funciones”, escribió la compañía en un comunicado en noviembre.

Google y Meta, dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, verán un impulso en su negocio de publicidad este 2024 debido a las elecciones en Estados Unidos, que se realizarán al inicio de noviembre de este año.

Puede interesarte: La meta ideal serían 40 horas de jornada laboral, sin cambio en salarios: Manpower

En las elecciones de 2020, el gasto en propaganda de Joe Biden y Donald Trump alcanzó los nueve mil 461 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa de investigación Insider Intelligence, en estas elecciones el gasto en publicidad política crecerá hasta 30 por ciento, especialmente por una mayor inversión en propaganda política digital que alcanzará los tres mil 460 millones de dólares, según la empresa de investigación Insider Intelligence.

Según el reporte, la publicidad digital puede ser mejor segmentada entre las audiencias y tener un menor costo que un anuncio de televisión, aunque será el medio de comunicación con el mayor presupuesto de publicidad política.

“El interés que se dará a la publicidad política digital este 2024 será un catalizador importante para el negocio de empresas como Google y Meta”, indicó Gil Luria, analista de D. A. Davidson and Companies.

El negocio de la publicidad es uno de los pilares más importantes para ambas compañías tecnológicas. Por ejemplo, la publicidad a Google le generó 65 mil 517 millones de dólares el último trimestre de 2023, 76 por ciento de sus ingresos totales, según su último reporte financiero.

Desde su creación, Google se ha ocupado en satisfacer diversas necesidades de sus usuarios. Foto: Reuters

En 2023, ambas tecnológicas impulsaron su área de publicidad gracias a la Inteligencia Artificial, con herramientas que les ayudan a elegir a las audiencias de una manera menos costosa, así como crear nuevas campañas publicitarias.

Controles sobre la IA

Sin embargo, Google y Meta acordaron en 2023 regular las campañas políticas que tengan contenido generado por IA.

En el caso de Google, cualquier campaña política que contenga imagen, video y audio generados con Inteligencia Artificial deberá mencionarlo dentro del contenido de manera clara y visible para los usuarios.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Los anuncios que contengan contenido sintético alterado o generado, de tal manera que no tenga consecuencias para las afirmaciones realizadas en el anuncio, estarán exentos de estos requisitos de divulgación”, dijo Google en un comunicado en septiembre.

En el caso de Meta, la compañía impidió que las campañas políticas utilicen sus productos publicitarios de Inteligencia Artificial.

“A medida que continuamos probando nuevas herramientas de creación de anuncios de IA Generativa … los anunciantes que ejecutan campañas que califican como anuncios de vivienda, empleo o crédito o Temas Sociales, Elecciones o Política, o relacionados con Salud, Productos Farmacéuticos o Servicios Financieros no están autorizados a utilizar estas funciones”, escribió la compañía en un comunicado en noviembre.

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua