/ martes 4 de agosto de 2020

Disney reporta grandes pérdidas por pandemia; más de 4 mil 200 mdd

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+

Tras el cierre de parques por la pandemia de Covid-19, Disney perdió más de 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%.

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6 mil 576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55% hasta los 3 mil 969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6 mil 500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el "streaming" y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de "directo al consumidor" en que se encuentra ganara un 2% hasta los 3 mil 969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

"Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor", destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Tras el cierre de parques por la pandemia de Covid-19, Disney perdió más de 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%.

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6 mil 576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55% hasta los 3 mil 969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6 mil 500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el "streaming" y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de "directo al consumidor" en que se encuentra ganara un 2% hasta los 3 mil 969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

"Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor", destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Reforma judicial local no afectará a trabajadores, afirma diputado

Carlos Arreola informó también que se realizarán mesas de trabajo para adaptar la reforma judicial al ámbito estatal, por lo que se adecuaría la constitución local en marzo próximo

Local

Potosinas, cada vez más conscientes sobre la violencia vicaria: activista

La violencia vicaria se ubica entre el primer y segundo lugar de los tipos de violencia contra la mujer en México; en 29 delitos ya se está tipificada como delito

Deportes

Atlético de San Luis tiene ilusión de seguir avanzando en la liguilla

Aldo Cruz afirma que a pesar de que pararon por mucho tiempo por el calendario el equipo está anímicamente bien

Local

Presa Las Escobas, importante en el cuidado del agua en SLP: Héctor Serrano

El proyecto contaría con una inversión de 600 millones de pesos y permitiría contener el agua para evitar que los excedentes de la presa San José se desfoguen al Río Santiago

Deportes

Equipo CEA Runners disfrutará de la 5ta Carrera El Sol de San Luis

Aprovecharon la promoción e inscribieron a ¡24 corredores! para estar presentes en los 3 y 10 kilómetros el próximo 8 de diciembre

Local

Vecinos de Los Álamos denuncian abandono de obras de pavimentación

Señalaron que los trabajadores asignados a una obra comenzada por el ayuntamiento capitalino ya no se han presentado desde hace varios días