/ martes 19 de septiembre de 2023

Disney invertirá 60 mil mdd para expandir parques de diversiones y cruceros

Disney buscará enriquecer las experiencias inmersivas en sus parques para que fanáticos de todo el mundo puedan conectarse y explorar sus marcas favoritas, desde "Avatar" a "Zootopia"

Walt Disney anunció este martes que planea invertir aproximadamente 60 mil millones de dólares en la expansión de sus parques temáticos y líneas de cruceros durante los próximos 10 años, casi el doble que lo que gastó en la década anterior.

"Somos increíblemente conscientes de la base financiera de la empresa, la necesidad de seguir creciendo en términos de resultados, la necesidad de invertir sabiamente para aumentar el rendimiento del capital invertido y de mantener un estado financiero", dijo en un comunicado Bob Iger, director ejecutivo de Disney.

Puedes leer: Guionistas de Hollywood piden al gobierno regular Amazon, Netflix y Disney

El comunicado se produce después de la reunión que mantuvieron en Disney World Resort de Orlando, en el centro de Florida, Iger con el presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D'Amaro, y analistas e inversionistas de Wall Street.

En esa línea, D'Amaro apuntó que la historia de Disney es una "historia de crecimiento ambiciosa que está respaldada por un historial comprobado y una visión audaz para el futuro de nuestro negocio de parques temáticos".

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los ejes centrales de la estrategia de expansión y crecimiento de Disney serán las "historias, la escala y los seguidores".

Así, Disney aprovechará su "incomparable biblioteca de propiedad intelectual" para enriquecer las experiencias inmersivas en sus parques, donde sus "queridas historias cobran vida de manera innovadora" y los fanáticos de todas las generaciones y geografías pueden conectarse y explorar sus marcas favoritas, desde "Avatar" a "Zootopia".

"Tenemos una gran cantidad de historias sin explotar que darles vida en nuestro negocio", dijo D'Amaro.

"Frozen", una de las franquicias animadas más exitosas y populares de todos los tiempos, "podría tener presencia en Disneyland Resort. 'Wakanda' aún no ha cobrado vida. El mundo de 'Coco' está esperando ser explorado. Hay muchas oportunidades para contar historias", subrayó D'Amaro.

El gigante del entretenimiento ha visto un crecimiento después de períodos anteriores de inversiones significativas, que incluyeron las incorporaciones de la zona temática "Cars Land", inspirada en la franquicia de Pixar Cars, a Disney California; al igual que "Adventure", "Star Wars Galaxy's Edge" o "Avengers", entre otros, señaló el comunicado.

Hoy en día, Disney cuenta con 12 parques temáticos en todo el mundo, el mayor número de parques de su tipo en el globo. Su complejo más reciente, Shanghai Disney Resort, abrió sus puertas en 2016.

Disney opera siete de los diez parques temáticos más concurridos del mundo, incluido el Parque Magic Kingdom de Walt Disney World, que ha sido el parque temático número uno en asistencia del mundo durante décadas.

Los parques de Disney reciben aproximadamente 100 millones de visitantes cada año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto a la línea de cruceros, la compañía anunció anteriormente que sumará a su flota dos barcos más, el "Disney Treasure", en el año fiscal 2025, y otro en 2026.

Según su último informe de ganancias, Disney Cruise Line informó de que está registrando una ocupación de reservas del 98 por ciento, según recogió hoy el canal WKMG TV.

Walt Disney anunció este martes que planea invertir aproximadamente 60 mil millones de dólares en la expansión de sus parques temáticos y líneas de cruceros durante los próximos 10 años, casi el doble que lo que gastó en la década anterior.

"Somos increíblemente conscientes de la base financiera de la empresa, la necesidad de seguir creciendo en términos de resultados, la necesidad de invertir sabiamente para aumentar el rendimiento del capital invertido y de mantener un estado financiero", dijo en un comunicado Bob Iger, director ejecutivo de Disney.

Puedes leer: Guionistas de Hollywood piden al gobierno regular Amazon, Netflix y Disney

El comunicado se produce después de la reunión que mantuvieron en Disney World Resort de Orlando, en el centro de Florida, Iger con el presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D'Amaro, y analistas e inversionistas de Wall Street.

En esa línea, D'Amaro apuntó que la historia de Disney es una "historia de crecimiento ambiciosa que está respaldada por un historial comprobado y una visión audaz para el futuro de nuestro negocio de parques temáticos".

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los ejes centrales de la estrategia de expansión y crecimiento de Disney serán las "historias, la escala y los seguidores".

Así, Disney aprovechará su "incomparable biblioteca de propiedad intelectual" para enriquecer las experiencias inmersivas en sus parques, donde sus "queridas historias cobran vida de manera innovadora" y los fanáticos de todas las generaciones y geografías pueden conectarse y explorar sus marcas favoritas, desde "Avatar" a "Zootopia".

"Tenemos una gran cantidad de historias sin explotar que darles vida en nuestro negocio", dijo D'Amaro.

"Frozen", una de las franquicias animadas más exitosas y populares de todos los tiempos, "podría tener presencia en Disneyland Resort. 'Wakanda' aún no ha cobrado vida. El mundo de 'Coco' está esperando ser explorado. Hay muchas oportunidades para contar historias", subrayó D'Amaro.

El gigante del entretenimiento ha visto un crecimiento después de períodos anteriores de inversiones significativas, que incluyeron las incorporaciones de la zona temática "Cars Land", inspirada en la franquicia de Pixar Cars, a Disney California; al igual que "Adventure", "Star Wars Galaxy's Edge" o "Avengers", entre otros, señaló el comunicado.

Hoy en día, Disney cuenta con 12 parques temáticos en todo el mundo, el mayor número de parques de su tipo en el globo. Su complejo más reciente, Shanghai Disney Resort, abrió sus puertas en 2016.

Disney opera siete de los diez parques temáticos más concurridos del mundo, incluido el Parque Magic Kingdom de Walt Disney World, que ha sido el parque temático número uno en asistencia del mundo durante décadas.

Los parques de Disney reciben aproximadamente 100 millones de visitantes cada año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto a la línea de cruceros, la compañía anunció anteriormente que sumará a su flota dos barcos más, el "Disney Treasure", en el año fiscal 2025, y otro en 2026.

Según su último informe de ganancias, Disney Cruise Line informó de que está registrando una ocupación de reservas del 98 por ciento, según recogió hoy el canal WKMG TV.

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”

Local

Vinos potosinos, una oportunidad para brillar en el turismo internacional

Uno de los grandes objetivos del Concurso Mundial de Bruselas es convertir a las marcas vitivinícolas potosinas en embajadoras del turismo local

Local

Institucionalización del 25N, una lucha compartida: activista potosina

“El 25N debe servir como un recordatorio no solo para visibilizar la violencia de género, sino también para reforzar los esfuerzos de quienes luchan desde el terreno"