/ martes 28 de noviembre de 2017

Después de siete horas, concluye protesta de pilotos en el AICM

Al menos 42 vuelos fueron cancelados afectando a tres mil 500 usuarios de Aeroméxico

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) concluyó la protesta que inició desde las 6:00 horas de este martes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que generó retrasos en vuelos de línea aérea Aeroméxico.

Francisco Corona, vocero de ASPA, dio a conocer que se estableció diálogo con la empresa, con el ofrecimiento de analizar si hubo o no errores en el proceso de rescisión de contrato de uno de los pilotos de la citada empresa.

 

Tras expresar que la asociación lamenta las afectaciones que la protesta ocasionó a los usuarios y buscarán una forma de reducirlas, indicó que la agrupación sindical acordó convocar a una asamblea para este mismo día.

Francisco Corona comentó que el piloto que fue despedido aún no sido reintegrado a su puesto de trabajo, por lo que buscan que el caso sea analizado a detalle.

Arranca protesta a las 6 AM

Más de 70 pilotos del Grupo Aeroméxico Connect protestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en rechazo a la iniciativa presentada en el Senado para que se aumente de 90 a 100 horas la jornada de vuelo mensual.

A partir de las 6 horas de este martes, el paro de los pilotos provocó la cancelación de 42 vuelos y el retraso de al menos otros 14, afectando a tres mil 500 usuarios de la aerolínea.

Desde este lunes los trabajadores de dicha línea se han manifestado en el AICM, vestidos con su uniforme, se acostaron en el piso de la Terminal 2, por el aumento de las horas de vuelo a que serían sujetos, como se pretende con esa la iniciativa de ley.

Además, los pilotos exigen la reinstalación de un capitán de apellido José Manuel Orduña quien, de acuerdo con Aeroméxico, fue despedido ayer por mala conducta.

A través de redes sociales, usuarios de Aeroméxico se quejaron de retrasos programados para esta mañana, además denunciaron que la aerolínea no informó nada al respecto.

Sin embargo la empresa afirmó brindó las facilidades necesarias para proteger a sus clientes "y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones".

 

 

Con información de Notimex

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) concluyó la protesta que inició desde las 6:00 horas de este martes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que generó retrasos en vuelos de línea aérea Aeroméxico.

Francisco Corona, vocero de ASPA, dio a conocer que se estableció diálogo con la empresa, con el ofrecimiento de analizar si hubo o no errores en el proceso de rescisión de contrato de uno de los pilotos de la citada empresa.

 

Tras expresar que la asociación lamenta las afectaciones que la protesta ocasionó a los usuarios y buscarán una forma de reducirlas, indicó que la agrupación sindical acordó convocar a una asamblea para este mismo día.

Francisco Corona comentó que el piloto que fue despedido aún no sido reintegrado a su puesto de trabajo, por lo que buscan que el caso sea analizado a detalle.

Arranca protesta a las 6 AM

Más de 70 pilotos del Grupo Aeroméxico Connect protestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en rechazo a la iniciativa presentada en el Senado para que se aumente de 90 a 100 horas la jornada de vuelo mensual.

A partir de las 6 horas de este martes, el paro de los pilotos provocó la cancelación de 42 vuelos y el retraso de al menos otros 14, afectando a tres mil 500 usuarios de la aerolínea.

Desde este lunes los trabajadores de dicha línea se han manifestado en el AICM, vestidos con su uniforme, se acostaron en el piso de la Terminal 2, por el aumento de las horas de vuelo a que serían sujetos, como se pretende con esa la iniciativa de ley.

Además, los pilotos exigen la reinstalación de un capitán de apellido José Manuel Orduña quien, de acuerdo con Aeroméxico, fue despedido ayer por mala conducta.

A través de redes sociales, usuarios de Aeroméxico se quejaron de retrasos programados para esta mañana, además denunciaron que la aerolínea no informó nada al respecto.

Sin embargo la empresa afirmó brindó las facilidades necesarias para proteger a sus clientes "y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones".

 

 

Con información de Notimex

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