En marzo, alrededor de 1.4 millones de mexicanos estaban desempleados o en búsqueda de algún trabajo, 50 mil personas menos respecto al mismo periodo de hace un año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con ello, la tasa de desempleo en México fue de 2.3 por ciento, el nivel más bajo desde que se tiene registro en 2005 en el Banco de Información Económica (BIE) del Inegi.
Al dar a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el organismo precisó que el desempleo alcanzó en gran medida a los hombres, con 785 mil 777 individuos en esta condición.
De todo el universo de la población desocupada, cuatro de cada 10 fueron personas de entre 25 y 44 años; mientras que alrededor de dos de cada 10 fue gente de 45 a 65 años.
Según el Inegi, uno de cada 10 mexicanos buscó un empleo por más de tres meses, mientras que uno de cada 10 lo hizo por más de un mes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otro lado, durante el tercer mes del año, la población ocupada en México fue de 59.8 millones de personas, 800 mil más que en marzo.