/ miércoles 30 de mayo de 2018

Construcción del NAIM no representa deuda pública: SCT a Senadores

La dependencia precisó que la obra tiene hasta el 31 de marzo pasado un avance físico-financiero de 27.33%

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó a senadores que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM, es financiado sin presionar las finanzas públicas y no representa deuda pública.

La dependencia precisó que la obra tiene hasta el 31 de marzo pasado un avance físico-financiero de 27.33%.

Para asegurar que el aeropuerto sea financieramente viable, se diseñó un esquema mixto de recursos públicos y privados que no pone presión sobre el erario público, dijo la SCT.

El informe publicado en la Gaceta Parlamentaria, detalla que la obra cuenta actualmente con un fondeo de casi 10 mil millones de dólares dividido, en tal sentido: 6 mil millones de dólares de bonos y mil 600 millones de dólares de la emisión de Fibra E.

De la misma manera, mil 250 millones de dólares de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación; y mil millones de dólares de capacidad adicional de crédito.

Igualmente, la dependencia federal indicó que el NAIM es el proyecto de infraestructura más ambicioso y complejo del país en las últimas seis décadas.

La SCT recuerda que será el segundo aeropuerto más grandes en el mundo en construcción y al concluirse será uno de los tres más grandes a nivel mundial e incrementará cuatro veces la capacidad aeroportuaria actual; también permitirá aprovechar la demanda de transporte aéreo que crece cada año a un ritmo acelerado. Atenderá a 125 millones de pasajeros al año, cuando esté en su pico operativo.

Dicho esquema está diseñado para que el aeropuerto sea autofinanciable con recursos provenientes de la Tarifa Única Aeroportuaria, TUA, del actual aeropuerto y en el futuro con los impuestos que provengan del NAIM cuando esté operando.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluye que a la fecha el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ha celebrado 416 contratos por un monto de 137 mil 873 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó a senadores que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM, es financiado sin presionar las finanzas públicas y no representa deuda pública.

La dependencia precisó que la obra tiene hasta el 31 de marzo pasado un avance físico-financiero de 27.33%.

Para asegurar que el aeropuerto sea financieramente viable, se diseñó un esquema mixto de recursos públicos y privados que no pone presión sobre el erario público, dijo la SCT.

El informe publicado en la Gaceta Parlamentaria, detalla que la obra cuenta actualmente con un fondeo de casi 10 mil millones de dólares dividido, en tal sentido: 6 mil millones de dólares de bonos y mil 600 millones de dólares de la emisión de Fibra E.

De la misma manera, mil 250 millones de dólares de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación; y mil millones de dólares de capacidad adicional de crédito.

Igualmente, la dependencia federal indicó que el NAIM es el proyecto de infraestructura más ambicioso y complejo del país en las últimas seis décadas.

La SCT recuerda que será el segundo aeropuerto más grandes en el mundo en construcción y al concluirse será uno de los tres más grandes a nivel mundial e incrementará cuatro veces la capacidad aeroportuaria actual; también permitirá aprovechar la demanda de transporte aéreo que crece cada año a un ritmo acelerado. Atenderá a 125 millones de pasajeros al año, cuando esté en su pico operativo.

Dicho esquema está diseñado para que el aeropuerto sea autofinanciable con recursos provenientes de la Tarifa Única Aeroportuaria, TUA, del actual aeropuerto y en el futuro con los impuestos que provengan del NAIM cuando esté operando.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluye que a la fecha el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ha celebrado 416 contratos por un monto de 137 mil 873 millones de pesos.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua