Con productos sustentables de Cemex, remodelaron Tapo de Ventanas en Colima

El balneario ubicado en Manzanillo, Colima, era usado en la década de 1990 por pescadores de la región

Redacción / El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de julio de 2024

Cortesía / Cemex

El balneario Tapo de Ventanas, ubicado en Manzanillo, Colima, fue remodelado con productos sostenibles por la empresa Cemex.

La empresa de construcción detalló que para la realización de esta obra se utilizaron dos tipos de concreto: Vertua, un producto bajo en emisiones, y el concreto arquitectónico Aparentia, con la intención de lograr la homogeneidad del color terracota en los acabados. También se empleó agua de segundo uso.

También se contemplaron tres puntos fundamentales para su construcción: propiedades estructurales adecuadas al proyecto costero, acabados estéticos y la utilización de materiales sostenibles.

El suministro de concreto Vertua evitó que se generaran 466 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivale a sembrar más de 7 mil 700 árboles y que estos crezcan durante 10 años.

Cortesía / Cemex

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Tapo de Ventanas cuenta con una nueva alberca de agua salada y un trampolín con diseño arquitectónico, mismos que han sido del gusto de los visitantes, por lo cual se ha registrado un efecto positivo en la economía local.

Cemex recordó que, en la década de 1990, Tapo de Ventanas era utilizado por pescadores de la región. Ahora el lugar fue transformado en un balneario y se convirtió en una fuente de ingreso para los habitantes.

Ahora, con la remodelación, este espacio turístico se convirtió en una nueva zona para la vida pública, incrementando la afluencia y seguridad del lugar, y posicionándose como una de las principales áreas de esparcimiento para las familias.

Finalmente, la empresa de construcción señaló que Tapo de Ventanas se sumó a la ola de nuevos proyectos sostenibles en los que ha participado con miras al futuro de país.