Larry Rubin, presidente de American Society of México, aseguró que México podría alcanzar en los próximos dos o tres años comercio bilateral por un trillón de dólares, no importa con qué nuevo gobierno trabaje, pues los tres precandidatos son importantes para continuar con la buena relación comercial.
Así lo expresó durante la reunión al conversatorio con la precandidata Claudia Sheinbaum, que se realizó en la Hacienda de los Morales, en Polanco, a donde asistieron empresarios de México y Estados Unidos.
"Estamos hablando que en poco tiempo, que en dos a tres años, el comercio bilateral puede alcanzar el trillón de dólares, lo cual para nosotros es muy optimista, pero tenemos que trabajar de la mano de los actores políticos, no solamente a nivel federal, sino también estatal y local”, dijo Larry Rubin.
Advirtió que es necesario lograr erradicar los principales problemas que nos aquejan, como puede ser la corrupción, el respeto al Estado de Derecho, el abrir oportunidades de trabajo y que verdaderamente los líderes políticos nos vea como propulsores y también como sus aliados y expandir el comercio que genera mayores fuentes de empleo, bien remuneradas en el país y sin duda mayores ingresos a la tesorería de la Federación.
“Nosotros vemos a mediano plazo, en tres años que se puede alcanzar el trillón de dólares, la realidad es que Estados Unidos y los empresarios estadounidenses en México, tienen confianza en el país. Sí se requiere fortalecer el estado de derecho, también mayor certidumbre de los actores políticos y no solamente federales, estatal y local”, agregó.
Indicó que también se busca ir hacia la digitalización “nos ayuda a lograr esto, y eso también vamos a impulsar tecnología para que se corte la corrupción, y sin duda el propósito y el acuerdo de los empresarios reunidos aquí, que fueron las principales industrias de las empresas americanas del país, es que estamos dispuestos a invertir en México, estamos dispuestos al desarrollo de México y lo queríamos hacer sin duda de la mano de nuestros actores políticos, tanto en Estados Unidos como en México”.
“Estamos hablando que somos optimistas con los tres precandidatos, vamos a poder trabajar de la mano y así se lo hemos expuesto a la doctora Claudia Sheinbaum y su equipo que nos hizo favor de acompañarnos también en los diferentes rubros y así se lo vamos a exponer a Xóchil Galvez como yo platiqué el día de ayer”, manifestó Larry Rubin.
Ante los reporteros, mencionó que Xóchitl se comprometió a reunirse pronto al foro del American Society of México, con cúpula de la comunidad americana, y de igual forma con Jorge Álvarez Máynez, y que ya habrá un encuentro con el senador Dante Delgado, para cubrir con los tres precandidatos a la presidencial de la República, “el mensaje de trabajar de la mano con ellos el mejor futuro”.
El líder empresarial aseguró que se descarta cualquier riesgo en la inversión, “somos muy optimistas, pues la relación México-Estados Unidos seguirá creciendo, pues los tres precandidatos han establecido claramente que respetarán, lo quieren profundizar aún más, entonces estamos conscientes de que el T-MEC es un gran instrumento y por eso posiciona México como el primer socio comercial de Estados Unidos y viceversa y por eso buscaremos a través de los acercamientos con los tres precandidatos, el hacerles propuestas muy concretas para que la inversión se pueda crecer, y nosotros vemos que puede duplicarse al término del próximo sexenio”.
Tras señalar que son la cúpula de 130 ONG de la sociedad civil que operan en México, Larry Rubin, indicó que el desarrollo social para la American Society Of Mexico es vital como vehículo en México y continuarán su labor en las comunidades más rezagadas, que lo han hecho de una labor ejemplar, siempre con ética y cumplimiento como primer objetivo, pero impactando positivamente al sector más marginados del país.
Esto lo mencionó tras la exposición de Claudia Sheinbaum quien mencionó que en México la inversión está abierta siempre y cuando tenga un perfil social “es parte del trabajo que continuará y es vital para que la empresa como estas ONG trabajen de la mano con los actores políticos”.
De igual forma señalo que los inversionistas de Estados Unidos están ansiosos de conocer los resultados de las elecciones, y cuando esto suceda en unos meses continuará invirtiendo en el país, pues hay reinversiones y los nuevos inversionistas “muchos de ellos están ansiosos por invertir y saber cuál va a ser la política pública, y están muy contentos de escuchar en primera instancia a la precandidata Claudia y también conocer a Xóchitl Gálvez y su plan de trabajo. Así como de Jorge Máynez.
"Que la inversión crezca que se generen mayores fuentes de empleo y que de igual forma haya para el Estado mexicano mayor fondos en el arca pública, nuestro propósito será convivir con cada uno de ellos y hacerles una serie de propuestas que haremos como eje rector que la inversión siga haciéndose más más en el país", mencionó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music