El banco estadounidense Citigroup hará una serie de cambios en su organigrama con el objetivo de simplificar sus operaciones, así como hacer más eficiente su estrategia de negocio.
A través de un comunicado, la institución financiera precisó que esta nueva estructura elevará a los líderes de los cinco negocios de Citi y eliminará capas gerenciales, lo cual acelerará la toma de decisiones, impulsará la rendición de cuentas y fortalecerá el foco en los clientes.
Te podría intersar: Paquete Económico 2024 está diseñado para ganar elecciones: Citibanamex
Así, los líderes de las líneas de negocio de servicios, mercados, banca, patrimonio y banca personal reportarán directamente a la dirección general del banco y serán miembros del Equipo de Dirección Ejecutiva.
“Estoy decidida a que nuestro banco alcance su máximo potencial, y estamos adoptando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con todos nuestros grupos de interés”, comentó Jane Fraser, directora general de Citigroup.
De acuerdo con la directiva, dichos cambios eliminarán una "complejidad innecesaria" en todo el banco, al tiempo que incrementarán la rendición de cuentas en beneficio de sus clientes.
Además, se prevé que la nueva estructura les permita a los directivos tener mayor influencia en la estrategia y ejecución de Citigroup.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Citi viene ejecutando una estrategia focalizada para sus cinco negocios interconectados, ha progresado rápidamente en la venta anunciada de sus franquicias de consumo fuera de los Estados Unidos y continúa fortaleciendo su gestión de riesgos y sus controles", concluyó el banco.