Gianni Munari, Grupo Necs Cimentaciones, Roberto Fernández, así como Raúl Gutiérrez, colaboraron en el proyecto y construcción de un almacén inteligente para la empresa JUMEX, en Ecatepec, Estado de México.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la ejecución del proyecto corre a cargo de Grupo Necs Cimentaciones, mientras que por parte de JUMEX, los responsables son Roberto Fernández, Director de Ingeniería y Proyectos, así como Raúl Gutiérrez, Jefe de Servicios de Planta.
Por su parte, la empresa Cemex de materiales para la construcción detalló que desde el inicio de la obra, Cemex y su Centro de Innovación y Desarrollo también colaboraron con asesoría técnica para resolver los desafíos constructivos.
El inmueble, que utiliza tecnología y equipo automatizados, requirió del diseño de un concreto especial y de cimentación a 40 metros de profundidad, desarrollado precisamente por Cemex.
La denominada nave inteligente contará con estantes verticales y montacargas autocontrolados para el almacenamiento de productos, un sistema automatizado optimiza la ubicación y traslado de los artículos, mejorando la eficacia operativa del resguardo y surtido.
“Nuestra asesoría especializada y propuesta de productos sostenibles fueron un factor clave para materializar este inmueble”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México.
Cemex informó que suministró concreto Duramax®, una solución que brinda alta durabilidad y prolonga la vida útil de la estructura, además de concreto Vertua® Clásico, que al ser bajo en emisiones de carbono evitó la liberación a la atmósfera de 615 toneladas de este gas de efecto invernadero.