/ miércoles 28 de abril de 2021

CATEM frena arranque de la construcción de la Vía Alterna en San Luis Potosí

A la vieja usanza realiza chantaje para obtener beneficio económico del contrato en poder de la CTM en perjuicio del desarrollo de la entidad. “Esto constituye un delito por lo que ya se presentó la denuncia”, revela Meliton Rangel, líder de la Unión de Sindicatos del Transporte de la CTM

Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) bloquearon el arranque de la construcción de la nueva vía alterna a la zona industrial de San Luis Potosí al colocar unidades en la zona de trabajos en el sector sur de la capital potosina.

El motivo: Buscan “una tajada” del contrato colectivo de trabajo que tienen en su poder transportistas de la CTM.

“Es un chantaje, una vil extorsión, que en el pasado operaba por lagunas en la Ley Federal del Trabajo, pero con la reciente reforma laboral eso se acabó, y ahora no tiene sustento jurídico y constituye un delito”, declaró Melitón Rangel Monsivais, líder de la Unión de Sindicatos de Transporte de la CTM quien informó que presentó denuncia penal contra las personas que mantiene el bloqueo por los delitos de secuestro y ataque a las vías de comunicación.

“El crecimiento de San Luis Potosí no está a merced de extorsionadores, ni de sujetos que pretenden obtener beneficios económicos actuando al margen de la ley por lo que solicito a las autoridades que actúen conforme a Derecho y sancionen a quienes atenten con el desarrollo de la zona metropolitana”.

Rangel Monsivais expuso que la CATEM no tiene la infraestructura, ni las unidades para afrontar una responsabilidad como la construcción de la nueva Vía Alterna, “colocaron todas sus unidades, unas cinco para bloquear la zona de obra y tuvieron que emplear además vehículos particulares para obstaculizar”.

El líder de la Unión de Sindicatos de Transporte de la CTM precisó que esperarán la actuación de las autoridades para comenzar con los trabajos “para que además se tenga un antecedentes de que esos tiempos de extorsión y chantaje se acabaron en San Luis Potosí, o lo contrario actuaremos por voluntad propia para defender lo que legal y jurídicamente nos pertenece”.

La CTM de San Luis Potosí aglutina a alrededor de 5,000 transportistas de la construcción en la entidad.

Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) bloquearon el arranque de la construcción de la nueva vía alterna a la zona industrial de San Luis Potosí al colocar unidades en la zona de trabajos en el sector sur de la capital potosina.

El motivo: Buscan “una tajada” del contrato colectivo de trabajo que tienen en su poder transportistas de la CTM.

“Es un chantaje, una vil extorsión, que en el pasado operaba por lagunas en la Ley Federal del Trabajo, pero con la reciente reforma laboral eso se acabó, y ahora no tiene sustento jurídico y constituye un delito”, declaró Melitón Rangel Monsivais, líder de la Unión de Sindicatos de Transporte de la CTM quien informó que presentó denuncia penal contra las personas que mantiene el bloqueo por los delitos de secuestro y ataque a las vías de comunicación.

“El crecimiento de San Luis Potosí no está a merced de extorsionadores, ni de sujetos que pretenden obtener beneficios económicos actuando al margen de la ley por lo que solicito a las autoridades que actúen conforme a Derecho y sancionen a quienes atenten con el desarrollo de la zona metropolitana”.

Rangel Monsivais expuso que la CATEM no tiene la infraestructura, ni las unidades para afrontar una responsabilidad como la construcción de la nueva Vía Alterna, “colocaron todas sus unidades, unas cinco para bloquear la zona de obra y tuvieron que emplear además vehículos particulares para obstaculizar”.

El líder de la Unión de Sindicatos de Transporte de la CTM precisó que esperarán la actuación de las autoridades para comenzar con los trabajos “para que además se tenga un antecedentes de que esos tiempos de extorsión y chantaje se acabaron en San Luis Potosí, o lo contrario actuaremos por voluntad propia para defender lo que legal y jurídicamente nos pertenece”.

La CTM de San Luis Potosí aglutina a alrededor de 5,000 transportistas de la construcción en la entidad.

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