/ lunes 21 de noviembre de 2022

Buen Fin 2022: Conciliación por quejas contra tiendas registra 88 por ciento, señala Profeco

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

Local

Alertan en Soledad sobre tratamientos estéticos y medicamentos ilegales

El Dr. Jaime Edwin Contreras señaló que es crucial entender que cada medicamento o tratamiento debe ser personalizado y administrado por un profesional de la salud

Local

SLP habrá recibido más de 2 mil 300 mdd en remesas al cerrar 2024: IMEI

Zonas delegacionales de la capital potosina y localidades del municipio de Soledad son los que se han consolidado en los últimos años como las que concentran la mayor cantidad de remesas

Local

Medicamento especializado, lo que más escasea en clínicas públicas: Leticia Gómez

El desabasto de fármacos es principalmente en áreas especializadas sobre todo aquellos utilizados para enfermedades psiquiátricas, cáncer o algunos para enfermedades raras

Local

Sin Villa de Pozos, la capital recibirá casi 210 mdp menos para 2025

Margarita Hernández Fiscal hizo hincapié en que eso se verá compensado con la Ley de Egresos, porque ya no habrá gasto para el hoy nuevo municipio

Deportes

5ta Carrera El Sol de San Luis tendrá 2 módulos más para inscripción

Además de los que están disponibles, habrá un par más el sábado 19 por la mañana, para que se registren a los 3 o 10 kilómetros

Local

15 municipios en la ruta del Xantolo en San Luis Potosí

Xantolo es una de las festividades más esperadas de la Huasteca Potosina, pues además de que podrás recordar a tus seres queridos que se han adelantado, es un espacio de fiesta y muchas ofrendas