A finales de la próxima temporada de verano, BMW Group Planta San Luis Potosí comenzará a producir el nuevo BMW Serie 2 Coupé; es el segundo modelo que la marca alemana ensamblará en territorio potosino y será manufacturado exclusivamente en este complejo industrial para el mercado global, reforzando así el compromiso de BMW Group con el crecimiento económico y el desarrollo del talento en el estado.
De acuerdo con el corporativo de la automotriz alemana, el lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Coupé al mercado en Norteamérica será a finales de este 2021, mientras que en Europa se tiene planeado que sea hasta a principios de 2022.
Este nuevo modelo se ha concebido para ofrecer un manejo deportivo sin compromisos; el vehículo continúa con la tradición propia de la marca de ofrecer automóviles compactos de dos puertas, de alta potencia y orientados al conductor que tiene su origen con el legendario BMW 2002.
En términos de entrega de potencia, tracción, dinámica de curveo y precisión de manejo, el nuevo BMW Serie 2 Coupé cumple las expectativas de un grupo particularmente exigente de clientes que disfrutan la deportividad pura en un automóvil premium compacto.
“Estamos muy entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente en nuestra Planta. La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra Planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial”, destacó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.
La introducción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí, también resalta el compromiso de BMW Group con la sustentabilidad como uno de sus pilares estratégicos fundamentales. Tecnologías de vanguardia y altamente eficientes convierten a BMW Group Planta San Luis Potosí en uno de los complejos más sustentables de la Red de Producción Global de BMW Group.
Su taller de pintura fue el primero en generar cero aguas residuales derivadas del proceso. La Planta utiliza energía eléctrica 100 por ciento libre de CO2 mediante un sistema de paneles solares de 71 mil m2 de superficie, siendo la primera vez que un parque solar funciona completamente dentro de las instalaciones de una planta automotriz en México. El resto de la energía eléctrica requerida se obtiene de un proveedor externo que genera electricidad con paneles solares, el origen renovable de la misma se verifica mediante declaraciones de conformidad del origen.
“Como la Planta más nueva, San Luis Potosí se beneficia con la experiencia y las mejores prácticas de la Red de Producción Global de BMW Group. Es sostenible, innovadora y altamente flexible. Nuestro equipo altamente motivado y calificado está integrando este nuevo modelo a la perfección a la producción en marcha”, expresó Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de producción.