/ jueves 6 de junio de 2024

Bajan apagones en este sexenio

La interrupción de energía por cliente fue de 17.78 minutos en el cuarto trimestre de 2023 y en 2018 fue de 26.98 minutos

La interrupción del servicio de energía eléctrica a los usuarios ha venido a la baja en lo que va de esta administración, de acuerdo con datos del Sistema de Información Energética (SIE).

De acuerdo con el más reciente reporte de tiempo total promedio de interrupción por usuario (SAIDI), en el cuarto trimestre de 2023 la interrupción de energía por cliente fue de 17.788 minutos, el dato más bajo para el mismo periodo en los últimos seis años, que fue de 26.98 minutos.

Lo mismo pasó en los trimestres anteriores, cuando se registraron caídas a tasa anual en el tiempo total promedio de interrupción del servicio eléctrico por usuario. En los últimos años, usuarios de todo el país han reportado apagones que se han extendido por varios minutos. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró más de 130 estados operativos de alerta o emergencia entre junio y julio del año pasado debido al incremento de demanda de energía por las altas temperaturas.

En mayo pasado, el organismo emitió 26 declaratorias, además de que se registraron apagones en distintas entidades del país. No obstante, el SIE señala que en el segundo trimestre del año pasado los usuarios del país se quedaron sin luz por 6.690 minutos en promedio, cifra 4.5 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo de 2022. Para el tercer trimestre de 2023, el tiempo promedio de interrupción del servicio eléctrico por usuario disminuyó 7.7 por ciento para quedar en 12.266 minutos en promedio.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importantex

De acuerdo con el portal del SIE, desde 2019 se ha visto una baja en el SAIDI cada trimestre.

El Informe Anual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señala que, en 2023, el indicador mejoró e incluso superó los valores de comparación y referencia internacionales.

La interrupción del servicio de energía eléctrica a los usuarios ha venido a la baja en lo que va de esta administración, de acuerdo con datos del Sistema de Información Energética (SIE).

De acuerdo con el más reciente reporte de tiempo total promedio de interrupción por usuario (SAIDI), en el cuarto trimestre de 2023 la interrupción de energía por cliente fue de 17.788 minutos, el dato más bajo para el mismo periodo en los últimos seis años, que fue de 26.98 minutos.

Lo mismo pasó en los trimestres anteriores, cuando se registraron caídas a tasa anual en el tiempo total promedio de interrupción del servicio eléctrico por usuario. En los últimos años, usuarios de todo el país han reportado apagones que se han extendido por varios minutos. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró más de 130 estados operativos de alerta o emergencia entre junio y julio del año pasado debido al incremento de demanda de energía por las altas temperaturas.

En mayo pasado, el organismo emitió 26 declaratorias, además de que se registraron apagones en distintas entidades del país. No obstante, el SIE señala que en el segundo trimestre del año pasado los usuarios del país se quedaron sin luz por 6.690 minutos en promedio, cifra 4.5 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo de 2022. Para el tercer trimestre de 2023, el tiempo promedio de interrupción del servicio eléctrico por usuario disminuyó 7.7 por ciento para quedar en 12.266 minutos en promedio.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importantex

De acuerdo con el portal del SIE, desde 2019 se ha visto una baja en el SAIDI cada trimestre.

El Informe Anual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señala que, en 2023, el indicador mejoró e incluso superó los valores de comparación y referencia internacionales.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos