Pese a las tensiones que existen en materia económica ante el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, hay calma en el caso de Audi, indicó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México.
De visita en San Luis Potosí como patrocinador del Concurso Mundial de Bruselas, Casal Álvarez, señaló que si bien hay temor en algunos sectores por las advertencias de Donald Trump en cuanto a incrementar los aranceles a los productos importados de México, en el caso de Audi hay calma.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Manifestó que en el periodo anterior en que el magnate fue Presidente de Estados Unidos, hubo una buena relación, por lo que se espera que el próximo sea igual, “la relación que hemos tenido con su periodo anterior como ahora han sido positivas”.
Así mismo, se refirió al Tratado México- Estados Unidos- Canadá (TMEC) y aunque éste será sometido a revisión en 2026, destacó que ya contiene reglas “bien definidas” que protegen la relación comercial entre estos tres países, lo que también genera cierta tranquilidad, “por lo tanto en nuestro caso no vemos algún efecto”.
En ese sentido, mencionó que estarán atentos de la evolución que tenga la relación comercial de México y Estados Unidos, una vez que asuma la presidencia Donald Trump, por lo pronto, hizo un llamado a la calma.