El año comienza con cambios en la Iniciativa Privada, pues habrá renovación de la presidencia en diferentes organismos empresariales.
La primera en renovar su dirigencia local fue la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI), en donde después de un año al frente de la sección potosina, Gustavo Rivera Cerda concluye su encargo.
Aunque la pandemia y la falta del Plan Centro de Población Estratégico dificultaron la actividad en el sector inmobiliario, durante 2020 la AMPI concretó conferencias virtuales en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), participó en la primera feria de la vivienda virtual, y realizó el Foro Digital Inmobiliario.
Será Alejandro de la Torre quien tome la riendas del organismo de profesionales inmobiliarios, y aunque ya fue electo, se espera la convocatoria para la toma de protesta en los próximos días.
También en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) habrá cambios después de tres años de ser dirigida por Juan Carlos Banda Calderón.
Uno de los principales logros de Banda Calderón, es la renovación de las oficinas de la Canirac, que ahora cuentan con un Centro de Capacitación y Entrenamiento.