Las Águilas del América y el Estadio Azteca debutaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su presidente, Emilio Azcárraga Jean, espera que el club deportivo consiga el bicampeonato en 2024.
“Tenemos mucha gente ilusionada con el club, esperamos que esto nos lleve a tener la cuarta estrella con el equipo femenil y la 15 con los hombres”, dijo el empresario durante una ceremonia por el listado de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los de Coapa y su casa cotizarán en la BMV mediante Ollamani, empresa que resultó de la escisión de Grupo Televisa y otros negocios que incluyen PlayCity Casino, Editorial Televisa y Distribuidora Intermex.
El debut del equipo azulcrema se caracterizó por un alza de casi 80 por ciento el valor de sus acciones, que cotizaron en 22.90 pesos a pocos minutos de su listado en el mercado bursátil mexicano.
“Hoy se escribe una página más en la historia que arrancó con una estación de radio en 1930, con una responsabilidad grande y clara de crecer estos negocios, de ver que tengan un crecimiento estable y se enfoquen en ver por los aficionados y la audiencia que tenemos”, agregó Azcárraga Jean.
Durante la ceremonia en la BMV, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, consideró que el debut de las Águilas y el Estadio Azteca marcarán un hito en el sector bursátil, al tiempo que alentó a que más emisoras o clubes de fútbol implementen estrategias similares.
“Queremos un mercado más dinámico, que crezca y sea plataforma de desarrollo para el país”, precisó el funcionario.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La emisión de Ollamani no representa una Oferta Pública Inicial (OPI), dado que su listado es por la escisión de Grupo Televisa, anunciada a finales del tercer trimestre de 2022.