Las agencias de viajes potosinas esperan incrementar sus ventas entre un 30 y un 40 por ciento durante estos últimos tres meses del año, pues con la vacunación contra el Covid-19 prácticamente concluida, la gente está retomando la confianza para viajar.
Así lo manifestó Laura Lara Nájera, empresaria de agencias de viajes, quien comentó que es evidente “la necesidad y las ganas de las personas por viajar”, pues en las agencias ya empieza a haber movimiento de cotizaciones y apartados para viajar a finales de este año o a principios del 2022.
“El 2020 fue un año crítico para el sector turismo, obviamente se afectó gravemente a las agencias de viajes, los hoteles y a todos los que están involucrados en la cadena del servicio de prestadores turísticos. Esperamos que en este último trimestre haya buenos resultados”, expresó.
La empresaria comentó que antes de la pandemia, las personas solían hacer viajes de improviso o de última hora, pues había quienes hasta con una semana de anticipación reservaban, aunque también había quienes planeaban hasta con un año de anticipación un viaje. No obstante, la emergencia sanitaria ha generado constante incertidumbre, porque no se sabe si de un momento a otro las condiciones para viajar van a cambiar, lo cual ha limitado a las personas a salir de vacaciones.
Pese a lo complicado que ha sido poder reactivar la industria turística, dijo, las agencias de viajes y prestadores de servicios se mantienen optimistas para el cierre de este año, sobre todo porque hay agendados algunos viajes para bodas, reuniones y convenciones en destinos de playa, debido a que son espacios abiertos que permiten una convivencia más sana entre las personas.