Las aerolíneas nacionales Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus ofrecen a partir de este viernes vuelos gratuitos hacia la Ciudad de México para atender a las personas afectadas por el huracán Otis.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que estas empresas ofrecerán sus asientos conforme a la demanda de pasajeros, incluyendo a quienes fueron afectados por la cancelación de vuelos a causa del huracán.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El servicio es parte del puente aéreo anunciado por las autoridades y que comenzó a operar este viernes.
En principio, más de 2 mil 600 pasajeros fueron afectados por la cancelación de 24 vuelos el 25 y 26 de octubre, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La información de la SICT se da a conocer luego de que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las aerolíneas mexicanas acordaron prestar sus servicios para movilizar a los turistas del aeropuerto de Zihuatanejo a la Ciudad de México, tras la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco por afectaciones en su infraestructura.