/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Local

Elección judicial en SLP: estos son los 72 aspirantes registrados ante el PJF

El Comité de Evaluación del Poder Judicial dio a conocer una lista con 72 personas interesadas a contender en alguno de estos cargos en SLP

Deportes

Omar Chávez y “Chino” Rodríguez “calientan” rumbo a su pelea en la Arena Potosí

La función será el próximo 25 de enero en la Arena Potosí con un cartel completo que se anunciará más adelante

Local

Potosinos prefieren pasar Año Nuevo en la playa o en el extranjero: AMAV

Desde hace dos o tres años, los potosinos han adoptado la tradición de reunirse en familias de 5 a 6 integrantes para viajar en fin de año

Local

Pensión Mujeres Bienestar: más de 23 mil potosinas la han solicitado

La pensión está dirigida para personas adultas mayores y mujeres de 63 y 64 años de edad

Local

Cada vez más potosinas jóvenes se involucran en crimen organizado: activista

Señalan que son pocas las mujeres que participan en estas actividades con un liderazgo, es decir que son coadyuvantes en la comisión de delitos de alto impacto

Deportes

Nadie quiere perderse la 5ta Carrera El Sol de San Luis

Corredores y deportistas que se inscribieron a las quinta edición, afirman que vuelven a correrla porque es una grata experiencia