Pese a la incertidumbre económica que ha generado la pandemia del Covid-19, los empresarios restauranteros siguen interesados en invertir en San Luis Potosí, pues, en el periodo que estuvimos den semáforo epidemiológico verde, abrieron por lo menos 6 nuevos restaurantes y hay otros 12 proyectos de inversión que están en pausa, pues están a la espera de que mejoren las condiciones de salud y cambien las restricciones sanitarias.
Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, quien detalló que, los 12 restaurantes que están buscando invertir son de marca, algunos de talla internacional otros nacionales, totalmente equipados, acorde a estándares de seguridad y salud; cada negocio generará alrededor de 70 empleos, es decir, serían más de 800 empleos nuevos los que se tendrían en el estado.
Por otro lado, dijo, se estima que entre los 6 restaurantes que ya abrieron, han generado arriba de 100 empleos directos.
“Tenemos un listado de restaurantes que tienen muchas expectativas, pero la realidad es que ahorita todos los proyectos están congelados, hay plazas comerciales que ya tenían los locales apalabrados para rentar, y ahorita todo está detenido”, expresó.
El empresario manifestó que esperan que se pueda superar pronto el incremento de contagios que se tuvo, para que el estado pueda pasar nuevamente a un semáforo amarillo y luego al verde, y así se puedan reactivar las inversiones.