La pandemia del Covid-19 despertó la conciencia en las personas de la importancia de adquirir un seguro de gastos médicos mayores, ya que una hospitalización a causa de esta enfermedad puede generar gastos desde 450 mil pesos hasta los 14 millones de pesos, aproximadamente, dependiendo si el paciente presenta o no complicaciones durante su proceso.
Informó lo anterior el expresidente de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac) en San Luis Potosí, Raúl Zacarías Flores, quien comentó que en los últimos tres meses se tuvo un incremento en el número de atenciones que brindan las aseguradoras, en torno a seguros de gastos médicos mayores, principalmente porque había mucha inquietud de si éstas cubrían el fallecimiento por Covid-19.
En ese sentido, explicó que en general la gran mayoría sí cubrían este tipo de gastos, aunque hubo algunas que decidieron hacer modificaciones en sus condiciones, ya que tenían establecido que por pandemia no se cubría el fallecimiento del asegurado.
“El consumidor de los seguros está modificando su perspectiva en torno a la adquisición de los seguros y se está haciendo más consiente, sobre todo en los seguros de salud o de gastos médicos mayores. Ahí es donde hemos tenido mayor crecimiento, porque la gente se preocupa más por la salud que por la adquisición de un seguro para una casa-habitación o para un automóvil”, expresó.
Finalmente, dijo que afortunadamente hasta el momento no se ha reportado ninguna queja, porque las aseguradoras no quieran cubrir alguno de los gastos generados a causa del Covid-19, pues éstas han sido muy sensibles con las necesidades de la población y están cumpliendo de acuerdo a condiciones generales de los seguros.