Con una muestra de músculo y arrastre, la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Morena y PT a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, arrancó este sábado su campaña, con la asistencia de varios centenares de personas quienes le manifestaron su apoyo total.
Cerca de las siete de la noche, la aspirante a la alcaldía de la capital arribó a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, donde estuvo arropada por las y los candidatos de su partido a puestos locales.
El primero en hablar y animar a los centenares de asistentes fue el presidente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Eloy Franklin Sarabia, quien destacó la trayectoria política de su abanderada.
Con buen ánimo, los centenares de personas resistieron el calor sofocante, clásico de los pabellones de la Fenapo, durante la espera antes de la llegada de la ex senadora.
Su discurso inició con la parte emotiva, al agradecer a sus padres -presentes en el evento-, por el apoyo que le han dado a lo largo de su vida.
Mencionó al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, "quien con trabajo y resultados ha echado abajo las críticas a su administración".
No dejó pasar la oportunidad de criticar el trabajo de Enrique Galindo Ceballos al frente de la alcaldía de San Luis Potosí capital, de quien dijo fue un fracaso rotundo en el tema de abasto de agua y seguridad, asegurando que su propuesta contra la violencia es trabajar desde la prevención.
Finalmente, dijo que va por un San Luis que apueste por los jóvenes construyan patrimonio y futuro; "quiero ser la presidenta que escuche y defienda a las mujeres, no más violencia de ninguna índole", "vamos a rescatar los espacios público para los jóvenes, voy trabajar por ellos, por las mujeres y las personas de la tercera edad".
Nuevamente se evidenció la diferencia entre los partidos de la coalición que la apoyan, con un aproximado de 80 por ciento de "verdes", 20 de "morenos ", mientras los PT's ni figuraron.