En un acto que resalta la importancia de la participación ciudadana, Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acudió a su casilla para emitir su voto este 2 de junio. El evento tuvo lugar a las 11 de la mañana en la calle San Antonio de la colonia San Felipe.
El candidato, quien se encontraba formado como cualquier otro ciudadano, dijo que estaba a la espera no solo en su derecho democrático, sino también para poner en práctica su deber cívico, y ahí destacó la relevancia de este hecho histórico tanto para el país como para el municipio.
“Tenemos la confianza de que la gente en Soledad va a elegir la mejor opción que la gente va a decidir quién representa para ellos su mejor opción y quien tuvo la mejor propuestas. Esta fluyendo la elección y el llamado a los demás candidatos es para que actuemos con seguridad sin incitar al odio y que podamos venir a emitir nuestro voto”.
Quien además consideró que la participación masiva en las elecciones fortalece la legitimidad del sistema político. Pues en cuanto más personas votan, se refleja una mayor confianza en las instituciones democráticas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“El voto permite que todas las voces sean escuchadas por igual”.
En medio de una población curiosa y siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), Navarro Muñiz revisó su boleta y presentó su credencial a unos pasos de entrar antes marcar su elección, para después depositar su voto en la urna correspondiente.
Durante una breve entrevista, el candidato enfatizó la importancia de la participación ciudadana en esta jornada electoral y llamó a que se llevara a cabo de manera pacífica.
Además, reconoció la labor fundamental de los funcionarios de casilla, como los presidentes, secretarios y escrutadores, en la defensa del voto libre y secreto.
“Desafortunadamente hay gente que todavía cae en la venta y compra del voto y eso genera un retroceso. Entonces el llamado es a no vender su voto, ya que es vender tu dignidad es vender tu derecho, es vender un logro que le ha costado a la población”.
Con confianza, Navarro Muñiz expresó que se sentía tranquilo, seguro de que la gente votaría por el mejor perfil para el municipio.
Y dijo que cualquiera que fuera el resultado de estas elecciones, su compromiso con la comunidad y su enfoque en mejorar la calidad de vida de los soledenses seguirán siendo aspectos de su proyecto político