Las y los candidatos de las cuatro zonas en el estado pueden iniciar y realizar sus actividades de campaña con seguridad y confianza, la entidad cuenta con un clima propicio para la democracia.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien destacó que no hay “focos rojos” en San Luis Potosí gracias a que fueron tomadas las medidas necesarias para mantener ese clima de gobernabilidad, antes, durante y después de la contienda del próximo 2 de junio.
A pesar de lo anterior, el funcionario estatal advirtió que se mantienen atentos para atender cualquier situación extraordinaria que pueda presentarse durante el desarrollo de la jornada electoral en todo el estado.
A diferencia de otros estados de la República, observó, aquí los candidatos pueden realizar sus actividades de campaña con tranquilidad, gracias al trabajo previo que se llevó a cabo en coordinación con diversas dependencias.
El encargado de la política interna en el estado explicó que se trata de un trabajo efectivo de contención, “todos los días evaluamos los avances en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, con el fin de que estas elecciones y las campañas transcurran con normalidad.
Añadió que hasta ahora no ha habido la necesidad de implementar esquemas especiales de seguridad para aspirantes o candidatos, sin embargo, si alguno de ellos lo solicita, se le dará él apoyo por parte de gobierno del Estado a través de la Guardia Civil del Estado.
Finalmente, Torres Sánchez, reveló tener conocimiento de una candidata a un puesto de representación federal que ha manifestado su inquietud para acceder a este tipo de protección, “el tema está en manos del Instituto Nacional Electoral para que, de proceder la solicitud, sea la Guardia Nacional quien se encargue de proporcionar ese auxilio”.