Los ataques entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, evitaron que el primer debate cumpliera su objetivo, por lo que se pide a los aspirantes a la Alcaldía de San Luis Potosí, que en su caso ellos privilegien las propuestas durante las campañas, señaló Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Luego de que este domingo se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el Presidente local de la Coparmex señaló que este tipo de ejercicios son importantes ya que son un foro para que la ciudadanía pueda escuchar las propuestas de cada aspirante, “desde Coparmex vemos muy bien, muy positivo que se lleven a cabo los debates”.
Sin embargo dijo considerar que lamentablemente este primer debate no cumplió su objetivo, “la descalificación que hubo entre los candidatos le resta a lo que el sector empresarial y la ciudadanía esperamos de estos perfiles que están contendiendo por la Presidencia de la República, lo que esperaríamos son propuestas claras, es importante también dar un paso atrás, reconocer los errores de sus partidos”.
Indicó que además hubo algunas preguntas que simplemente fueron evadidas, por lo que se espera mayor calidad de debate en el próximo ejercicio, “quedan a deber a la ciudadanía el quehacer y las propuestas que pretenden llevar a cabo”.
En ese sentido, ante el inicio de las campañas por las alcaldías, el líder empresarial pidió a los aspirantes ser claros en sus propuestas, “las comparaciones no caben, lo importante es dónde estamos y hacia dónde queremos llegar”.
Insistió en el llamado a evitar la crítica y privilegiar las propuestas a lo largo de las campañas, y no descartó la posibilidad de que al igual que en el proceso electoral anterior, el sector empresarial convoque a un debate ante el sector productivo, entre quienes competirán por la Alcaldía.