Claudia Sheinbaum Pardo aseguró la noche de este martes en este municipio huasteco que el gobierno al que aspira administrará el país con los mismos principios que el actual, pero también “vamos a hacer más”.
La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República destacó que no habrá regresiones, que no va a regresar la corrupción. “Vamos a seguir juntos y juntas para seguir avanzando”, y que en su gobierno los pobres seguirán siendo primero. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre; el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, aseveró.
A pesar de la espera por retrasos no explicados, los asistentes permanecieron en sus espacios en la plaza principal de Valles para escuchar a la candidata, quien destinó parte de su discurso a recordar las políticas, en especial los programas sociales, emprendidos por el actual gobierno federal, y prometió que ella aumentará los apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes, a las personas con discapacidad y al campo.
Pero que también va a reconocer el trabajo y los esfuerzos de las mujeres, las que al llegar a los 60 años recibirán un importante apoyo económico. “Las mujeres han sostenido a las familias mexicanas, y vamos a reconocer el trabajo de ellas”, dijo.
También ofreció que habrá becas para niñas y niños que estudian en escuelas públicas, y al magisterio a los que garantizó un salario mínimo básico, así comop mejorar sus pensiones.
Agregó que durante su gobierno estarán garantizados los apoyos para todo el estado de San Luis Potosí, y puso como ejemplo el aeropuerto de Tamuín que a la fecha no se ha podido concretar; se pondrá de acuerdo, dijo, con el gobernador Ricardo Gallardo para, inclusive, proyectos para garantizar el abasto de agua, sobre todo en la zona huasteca que comienza a resentir el desabasto.
En su intervención, la aspirante al Senado por el Partido Verde, Ruth Miriam González, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que hoy es tiempo de las mujeres, y “con Claudia como Presidenta, las niñas, adolescentes y mujeres de comunidades y zonas urbanas, tendremos acceso a más bienestar”.
Agregó que con los resultados de las próximas elecciones “vamos a consolidar la cuarta trasformación de México”.
“Con ella y junto a ella, vamos a seguir empujando los cambios del país, que son ejemplo del país en políticas públicas, para combatir la pobreza y empujar el desarrollo parejo, sin favoritismos.
Prometió que desde el Senado se respaldarán todas las iniciativas que contribuyan a avanzar a estados y municipios de todo el país. “Hoy San Luis Potosí es un ejemplo a nivel nacional, el buen gobierno, que ha sido parte de esa transformación”, señaló.
Rita Ozalia Rodríguez, también candidato a senadora pero por MORENA, tuvo oportunidad de dirigirse a los simpatizantes en el evento, recordó el proyecto de transformación, en especial lo relativo a los pueblos originarios. “San Luis potosí es multicultural, somos ejemplo de la deuda histórica que tenemos con nuestros pueblos originarios; este paso nos demuestra que continuaras el legado de por el bien de todos, primeros los pobres”, le dijo a Sheinbaum Pardo.
Dijo estar segura que ella será Presidenta de México. “Sabemos que estás lista para construir el segundo piso de la transformación…”, expresó y dijo que desde el Senado apoyará el proyecto que representa.
Agregó que el triunfo es inminente, y que por eso “sabemos que viene la descalificación; debemos estar atentos para cuidar nuestra elección y no permitir que se vulnere nuestro movimiento; los invito a defender nuestra causa”.