"Yo no prometo, yo resuelvo", fue la consigna de José Luis Chalita Manzur, candidato a la Alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Conciencia Popular, quien tuvo su arranque de campaña este sábado por la tarde frente al Teatro de la Paz.
Un ring de lucha libre creó el ambiente para el arranque de campaña de José Luis Chalita, quien estuvo acompañado de las candidatas y candidatos al 5 Distrito Karla Del Sol, al 6 Distrito Pedro Pablo Bustamante, al 7 Distrito Nesa Khan, al 8 Distrito Alicia Villa Gómez, al 9 Distrito Pedro Vega y 10 Distrito Isaac Blanco, así como Érika Velasco quien es candidata a la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez.
El acto comenzó con dos peleas de lucha libre que lograron prender a los asistentes para después dar paso a la presentación de cada uno de los candidatos, quiénes aprovechando el escenario -se dijo-, son "luchadores por San Luis Potosí". Tras las cuerdas, cual entrenador que guía a su pupilo, el dirigente del partido, Óscar Vera Fábregat observaba atento.
En su mensaje, Chalita Manzur señaló que hay cuatro problemas principales en la ciudad que son: seguridad, movilidad, baches y agua; ofreció que en caso de ganar la alcaldía habrá cuadrillas nocturnas para tapar todos los baches de la ciudad y que se restaurará la red hidráulica para garantizar el suministro de agua potable.
También hizo un primer compromiso con un ciudadano que se acercó para pedir solución al tema de la ciclovías, ante lo cual el candidato ofreció darle prioridad al peatón y a la bicicleta a través de la creación de ciclovías funcionales.
Adelantó que en caso de ganar, su oficina no estará en la Unidad Administrativa Municipal sino en el Palacio Municipal para que sea más accesible para la gente, y también señaló que habrá espacios en el gabinete para los ciudadanos que quieran trabajar en beneficio de la ciudad.
Sostuvo que conoce los problemas de la ciudad y sabe cómo resolverla, "yo no prometo, resuelvo, estoy acostumbrado a resolver", por lo que dijo, San Luis volverá a ser la ciudad de los jardines y no la ciudad de los baches.