“Que hagan propuestas acorde con la realidad” y que sean realizables, pidió a los candidatos y a la candidata a la Alcaldía de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis.
Luego de que se llevó a cabo el registro de candidatos a la Presidencia Municipal, el Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí hizo un llamado a que sus propuestas sean acorde a la realidad de la ciudad, y sobre todo, que puedan llevarse a cabo.
Manifestó que hay temas que son una prioridad y una referencia para la ciudad y el estado, por ejemplo el agua, “pero el tema (de escasez de agua potable) no se va a resolver con promesas, sería hasta ridículo que un candidato tomara este tema como una bandera”, pues destacó que se requiere la participación de los tres niveles de gobierno para dar una solución, “y que de alguna manera también depende de que llueva”.
En cuanto a otros temas como la movilidad, seguridad y ordenamiento urbano, señaló que no se espera una confrontación entre los candidatos, sino “que se presente la mejor propuesta”, e insistió en que sean propuestas que convenzan y sean realizables.
Y es que mencionó que en ocasiones se plantean “grandes ideales” que sólo se quedan en eso, y después son olvidados porque la población ya no recuerda las promesas que hicieron los candidatos en campaña.
Por otro lado, Cruz Perales también se refirió a las opiniones que fueron emitidas por el gobierno federal y la candidata oficial, en torno a la agenda por la paz presentada por la Iglesia Católica a las y él candidato a la Presidencia de la República, aclaró en primer término, que esta agenda no fue elaborada exclusivamente por la Iglesia, sino que participaron 30 mil personas, quienes hicieron “la exposición de una realidad muy concreta que vive nuestro país”.
En ese sentido, sostuvo que “los participantes no buscaban poner en jaque a nadie, simplemente exponer la situación que se vive, todo esto se palpa en la impotencia, en el hecho de sentirnos inseguros, que se vean muertes en muchos sectores y que lastima mucho a la familia, es una situación lamentable que se vive en nuestra patria”, por lo que lamentó que lo que se plasmó en esta agenda haya sido “ninguneado” por el gobierno federal y la candidata oficial.
Comentó que aún así, “no perdemos la esperanza que las autoridades sigan trabajando en ello… los impulsamos a que sigan trabajando por la paz en nuestro estado y también a las autoridades federales, en esta paz que necesitamos a nivel nacional”.