Noche de brujas… y de héroes de cuatro patas. Friday Titán, los célebres perros que participaron en laslabores de búsqueda y rescate tras el terremoto, sonrecordados en Puebla con dos disfraces para halloween ya a laventa.
Lentes, pechera militar, protección para las patitas yhasta la plaquita con el nombre. Ningún detalle falta a losatuendos de Frida y Titán creados por La Oveja Negra, laconocida tienda de disfraces ubicada ahora en la calle 9 Nortenúmero 3, en pleno Centro Histórico. A partir de 790pesos cualquier poblano (tallas disponibles de 2 a 40) puedeconvertirse el próximo 31 de octubre en uno de los canesmás queridos por los mexicanos luego del temblor del 19 deseptiembre.
“Después del sismo, Frida y Titán vinieron aayudar, entonces pensamos cómo podemos ayudarlesnosotros”, explica en entrevista con El Sol de Puebla lapropietaria de La Oveja Negra, Magdalena Flores, sobre estehomenaje a los canes -una labrador y un pastor belga- de laSecretaría de la Marina (Semar).
La propia Magdalena tuvo la idea cuando,“desveladísima”, ocupaba sus horas en seguir porlos medios de comunicación cualquier información sobrelas víctimas del terremoto. Periódicos, redes sociales yla televisión convirtieron a Frida y Titán en unsímbolo de optimismo en medio de tanta tragedia.“Muchas personas perdemos la esperanza pero con ayuda de losdemás podemos salir adelante”, señala, comolección aprendida.
Los disfraces de Frida y Titán significan también parael tradicional negocio un renacimiento tras el incendio sufrido enenero, que devastó su anterior local. “Venir a La OvejaNegra es toda una experiencia, hemos dedicado ahora toda una casonapara el terror y la fantasía”, destaca.
Después de que se presentaran a través de redessociales, las vestimentas han sido adquiridas ya por muchospoblanos. “Si quieres ser una perra heroína o un perrohéroe, ven por tu disfraz de Frida y de Titán”,animaba la propia tienda a través de su perfil deFacebook.
La Oveja Negra espera que las 200 unidades confeccionadas“en exclusiva” de los heroicos canes sean, junto conel payaso de la novela Eso -ahora con popularidad renovada tras lanueva película-, los atuendos más vendidos de latemporada… aunque no infundan terror, sino esperanza.
/amg