¿Por qué un gato lame a su dueño?

El que un gato lo haga a su dueño significa amor total, protector e incondicional

Bianca Acuña | El Sol de San Luis

  · martes 6 de septiembre de 2022

Archivo | El Sol de San Luis

Los gatos o "michis" son populares por sus comportamientos extraños y la mayoría de las personas se sienten atraídos por ellos, sea maullidos, arrumacos, el amor que le tienen a las cajas. Los seres humanos los vemos con ojos de amor porque suelen parecer lindos y divertidos.

Se dice que después de que las gatas dan a luz lamen a sus crías, este comportamiento dura unos cuantos días, o semanas. Los gatos jóvenes son incapaces de orinar por si mismo, las madres lamen las zonas genitales de los gatos para ayudarlos a estimular para ir al baño.

Cuando los gatos lamen a sus dueños o incluso a los perros, con el fin de reforzar la relación entre ambos.

Esta se produce cuando el gato se siente en un estado relajado y en presencia de un compañero social, estos animales también hacen contacto social mediante el lamido ya que buscan la atención de las personas que lo rodean.

Los gatos se lamen la mayoría del tiempo para acicalarse el pelo y mantenerlo limpio, además de saludable. La Lengua contiene espinas que se enganchan en las marañas del pelo, por lo tanto funciona como cepillo y resulta ser muy efectivo. El acicalarse también suele significar el comportamiento para aliviar el estrés.