TikTok es una de las plataformas con mayor contenido de entretenimiento en el mundo, existen casos "extraños" que se exponen dentro de esta red social, en esta ocasión, una serie de videos que han estado en tendencia en las últimas semanas; usuarios han estado viralizando diferentes casos de la “mirada de las 1000 yardas”.
Supuestamente estos videos muestran el impacto que han dejado diferentes situaciones traumáticas a las personas que aparecen en las tomas, los casos van de infantes hasta de adultos que en algún momento de su vida, vivieron en carne propia el terror y la desesperación.
En la gran mayoría del contenido, aparecen militares, personas que alguna vez sirvieron a su país en alguna guerra y que parte de estas experiencias les han dejado una marca para siempre.
Ante estos videos, se ha detectado que algunos usuarios dejan comentarios como “perdón por verte sin permiso”, cosa que, para algunos internautas no se explican el por qué de estos mensajes.
De acuerdo a la información recolectada, esta mirada inerte, perpleja y desenfocada, es el resultado de “estrés postraumático”, es decir, un trastorno donde la victima habría experimentado un evento traumático, esta condición puede durar desde meses hasta años.
Otro caso similar es el de un niño llamado Riker Web, luego de desaparecer por dos días, su mirada impactó al mundo. Después de sobrevivir en un bosque el niño fue encontrado por una familia que casualmente fue a su cabaña y es ahí donde el menor, fue encontrado con la misma mirada desgarradora.