La cerveza es una bebida que no puede faltar en una reunión o en cualquier momento, no se diga en temporada de calor, se dice que quita la sed más que el agua, y si acompañas tus alimentos como la carne asada, un pollo rostizado, una botanita o simplemente si deseas degustar esta bebida beneficias a tu cuerpo, aquí te diremos por qué.
Agua, cebada y lúpulo, algunos de los ingredientes que contiene la cerveza, son los encargados de aportar muchos beneficios para tu salud, siempre y cuando el consumo sea moderado y una alimentación equilibrada.
El agua es su principal ingrediente, varía entre un 96-94% según la graduación alcohólica.
La cebada, es el cereal básico que se utiliza para su obtención (la malta), de alto contenido en hidratos de carbono. Al mismo tiempo contiene vitaminas del grupo B y minerales que enriquecen la cerveza.
Lúpulo, es una planta que es añadida al momento de su elaboración, es la encargada de dar ese aroma y sabor, aportando fibra y antioxidantes. tiene un ligero sabor amargo, pero eso no quita que sea del gusto de todas las personas sin importar el sexo y edad.
La cerveza o "cheve" como le llaman, tiene bajo contenido de calorías, posee vitaminas del grupo B como el ácido fólico, carbohidratos, proteínas, minerales como el fósforo, silicio, potasio y sodio, éste último en poca cantidad.
¿QUE BENEFICIOS BRINDA EL BEBER CERVEZA?
Previene de infartos
Según científicos el beber cerveza reduce el riesgo de cardiopatías isquémicas y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.
Huesos más sanos y fuertes
Esta bebida mejora la salud ósea, ya que contiene silicio que es el encargado de evitar la pérdida del hueso, por lo que previene la osteoporosis, además puede mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.
Prolonga la vida
Esta bebida consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Es decir, beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células. Esto previene y/o retrasa la aparición de algunas enfermedades degenerativas.
Dato importante
No es la culpable de la barriga cervecera, la aportación calórica de la cerveza es baja: una caña de 200 ml equivale a 90 kcal y si es sin alcohol la cifra se reduce a una media de 34 kcal/200ml. “La bebida no es la culpable de la obesidad, sino una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio y la información genética”, indican.
LA FORMA ADECUADA DE BEBERLA
Se dice que las personas que gozan de una buena salud pueden consumir de 1 a 2 cervezas al día sin exceder esta cantidad.
Así que a disfrutar de esta bebida pero con medida.