Los hábitos saludables son la mejor forma de prevención de enfermedades, por eso es necesario no consumir alimentos después de su fecha de caducidad, limpiar los productos enlatados o en frascos de vidrio antes de abrirlos e ingerir su contenido, mantener los alimentos tapados y en refrigeración, evitar estornudar, picarse la nariz o toser frente a los alimentos, lavarse las manos antes de preparar alimentos y de comer, de lo contrario se pueden generar diversos males a la salud.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, México registró en 2022 unos 3 millones 457 mil 964 casos de enfermedades e infecciones intestinales, con más de 23 mil casos por intoxicación alimentaria bacteriana, generada por consumir alimentos que habían expirado.
Consumir agua purificada, hervida o clorada; lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas; cocer o freír muy bien los alimentos, principalmente pescados y mariscos, lavar sus manos de manera frecuente son acciones que recomiendan los Servicios Estatales de Salud, SES, para prevenir enfermedades diarreicas agudas (EDAs).
Tan sólo del pasado 26 de abril al 2 de mayo se registraron en la entidad potosina 42 casos de personas con enfermedades diarreicas, pero no hay nuevos casos de deshidratación ni de golpe de calor. Es así, que se hace necesario guardar las medidas necesarias para no caer víctima de enfermedades de este tipo.
Leer más de El Sol de San Luis: