Es importante generar conciencia entre la población para detectar síntomas de las alergias, y en caso de padecerlas, recurrir a tratamientos que disminuyan las molestias.
Hay alergias respiratorias provocadas por agentes externos. Las fórmulas para atacarlas son hechas con agua 100% de mar, rica en minerales y sales marinas, lo que ayuda a la protección y limpieza de las fosas nasales.
Se conmemoró el Día Mundial de la Alergia, con el objetivo de generar conciencia entre la población para detectar y prevenir estas reacciones del sistema inmunitario.
Es importante informar sobre los cuidados y tratamientos que ayudan a disminuir las molestias generadas por los distintos tipos de alergias respiratorias, tal es el caso del agua de mar.
La Organización Mundial de la Alergia (OMA) estima que entre el 20% y el 25% de la población mundial sufre alguna reacción alérgica y, en su mayoría, se trata de niños.
De acuerdo con Mayo Clinic, las alergias se presentan cuando el sistema inmune reacciona a la exposición de sustancias o agentes extraños. Ante esta posible amenaza, el cuerpo produce anticuerpos que inmediatamente identifican al alergeno y puede provocar inflamación en la piel, sistema digestivo o en el sistema respiratorio.
El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) destaca que en México los tipos de alergias más comunes son: dermatitis atópica, alergia alimentaria (ingestión), alergia a medicamentos, anafilaxia y rinitis alérgica.
La gravedad de las reacciones depende de cada cuerpo y no tienen cura, sin embargo, existen tratamientos muy eficaces que ayudan a reducir los malestares de forma considerable.
La rinitis alérgica (reacción del sistema respiratorio que presenta picor en los senos paranasales, estornudos, irritación, presencia de moco y congestión nasal) cuenta con muchas opciones para tratar los síntomas, pero los sprays nasales naturales son una alternativa para sobrellevar las molestias y el plus es que limpian, restauran y humectan la nariz.
“Las fórmulas naturales son las mejores aliadas para combatir las alergias respiratorias y, en el marco del Día Mundial de la Alergia, nos parece el momento perfecto para fomentar la cultura del cuidado, sobre todo, del sistema respiratorio”, señala Maite Moneo, OTC Group Brand Manager de Stérimar México.
Si padeces rinitis alérgica es importante que conozcas la gama de sprays nasales hechos 100% con agua de mar que son aliados para el tratamiento de malestares como: picazón en la nariz, estornudos, rinorrea, nariz tapada y disminución del olfato. Además, por su fórmula natural, elimina el agente causal o alergeno.
Una versión específica para alergias son las que contienen manganeso, la cual es de gran utilidad ya que por su composición de agua de mar 100% natural enriquecida con manganeso, ayuda a:
- Eliminar el moco de la nariz
- Fortalecer los conductos nasales sensibles al pólen, pelo de mascota, contaminación, polvo doméstico, entre otros.
- Descongestionar los conductos nasales, favoreciendo así la respiración
Por otro lado, los niños forman parte del grupo que resulta mayormente afectado por las alergias, por lo que habrá que buscar presentaciones pediátricas, bebé e infantil, enriquecida con manganeso y cobre, que cuentan con un sistema de microdifusión suave y boquilla pediátrica que es gentil con la nariz más pequeña del hogar.
Cuida a tu familia de las molestas complicaciones provocadas por alergias respiratorias y suma los sprays nasales a la rutina diaria de limpieza, restauración y humectación.