“¡Es que mi comadre perdió 10 kilos en un mes gracias al jugo verde!”, Sí, bueno, mucho se ha escuchado hablar acerca de esta bebida que siempre ha sido recomendada de boca en boca para bajar de peso, mantenernos en línea, o simplemente “para estar saludable”.
Quédate con nosotros, porque dentro de este artículo te estaremos platicando todo acerca del jugo verde, y cómo preparar el mejor.
Entre los pros de esta bebida está fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a mejorar el tránsito intestinal, ayudar a depurar el organismo y hasta bajar de tallas.
Para preparar una buena bebida como éstas requerirás de dos verduras de hojas verdes frescas. Las indicadas pueden ser Apio, espinaca, perejil, nopal, pepino, kale y acelga; son excelentes para conseguir un buen jugo.
También puedes añadir alguna fruta para aportar azúcar, fibra y un rico sabor. Entre las favoritas están la piña, la manzana verde y la toronja. Pero las reglas no son estrictas. Se puede agregar otras de tu gusto.
Uno de nuestros favoritos, es el que lleva solo acelga, apio, espinaca, banana y una lijera cucharada de avena solo para que la bebida “agarre cuerpo”, sin azúcar.
A pesar de que todo suene como miel sobre ojuelos acerca de esta bebida, debes saber que este jugo no debe consumirse por periodos largos. Lo ideal es hacer un plan de tres semanas.
De acuerdo a los especialistas, en la primera semana deberás tomarlo todos los días en ayunas. La segunda semana beberlo un día sí otro no. La tercera semana dejar dos días de descanso después de tomarlo y, la última semana dejarlo por completo, esto para evitar diarrea, distensión y otras molestias estomacales.
Otro detalle es que a pesar de que son alimentos sanos, no puedes consumirlos sin control, porque algunos de los ingredientes contienen muchas calorías que pueden sobrepasar tu ingesta diaria y provocarte sobrepeso.
Por ello, antes de integrar el jugo verde a tu vida consulta a tu nutriólogo.