El mes de diciembre se caracteriza por su clima y la temporada navideña. Es una época en donde las familias y los amigos celebran con alimentos y bebidas propios de las fechas. esto no tiene absolutamente nada de malo, siempre y cuando cuides tu organismo y sigas las recomendaciones de alimentación y salud para que disfrutes como nunca una Navidad más cercana.
Si bien, las cenas navideñas son uno de los eventos más esperados del año, no significa que debas sobrepasar la cantidad de alimentos que consumes. Cuida la cantidad de grasas, comida picante o especias que ingerirás en las próximas cenas ya que podrían afectar tu digestión y tu ciclo de sueño.
Junto con los platillos fuertes como el pavo relleno, la pierna horneada o los romeritos, tamales, pozole etc. Consume frutas y verduras en las ensaladas y entradas que sean parte del menú: la fibra que contienen estos alimentos estando crudos, facilita la digestión y funcionamiento intestinal.
Del mismo modo, incluye en el resto de tus comidas alimentos supe saludables que te ayuden a seguir con una alimentación balanceada para que disfrutes la temporada sin problemas para tu estómago.
El invierno también se caracteriza por el descenso de temperatura y con ello, el aumento de los resfriados, la tos y la gripe. Prevén esos padecimientos con infusiones de jengibre, limón, manzanilla o té verde. Aumenta tu consumo de vitamina C presente en frutas como las fresas, naranjas, mandarinas, piña y otros cítricos.
También detecta si hay corrientes de aire frío dentro de casa y evítalas con ropa de cama más abrigadora y con calefactores para mantener una temperatura adecuada, en especial si hay bebés, personas mayores o con padecimientos crónicos.
Al estar en exterior, evita los cambios bruscos de temperatura y abrígate bien, no dudes en usar gorros, guantes, bufandas, chamarras y ropa térmica para mantener una temperatura agradable en tu cuerpo.
Cuidar de ti y de los que amas es muy sencillo si sigues las recomendaciones. Recuerda que es importante acudir con un médico en caso de ser necesario: sólo ellos podrán decirte los cuidados exactos para que tu salud tenga un estado óptimo en esta temporada.de contar con un hogar organizado y listo para la temporada decembrina.
¡Disfruta la temporada, cuida de ti y tus seres queridos para tener una Navidad responsable en tiempos de contingencia sanitaria!
Leer más de El Sol de San Luis