Rubi Ibarra, la joven potosina originaria de la comunidad La Joya, recordada como la "quinceañera más famosa de México" relató para una cadena de televisión cómo fue su incidente con el sistema migratorio de EEUU el año pasado, cuando autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza le bloquearon el acceso al país, hecho que recuerda como una mala experiencia.
En agosto de 2017, Rubí Ibarra viajó a Estados Unidos para asistir a una fiesta de 15 años en Brownsville, Texas, pero al llegar a dicha ciudad fue retenida por el Servicio de Aduanas donde le cancelaron la visa, obligándola a regresar a México.
“Los policías sabían perfectamente quien era yo, en español me dijeron que si yo era la mexicana de los quince años” relato a la cadena de televisión estadounidense Univisión.
Según la joven potosina las autoridades migratorias pensaron que su viaje era por motivo de trabajo a pesar de que en su momento explicó que solo asistiría a una fiesta.
Según su testimonio, las autoridades la retuvieron, cancelaron su visa y le obligaron a regresarse, la ahora cantante recuerda ese incidente como un "cruel malentendido” consecuencia del sistema migratorio que existe actualmente en la frontera entre México y Estados Unidos..
Algún día me gustaría ir a Estados Unidos y trabajar allá; pero jamás he querido infringir la ley de ninguna manera. No me trataron bien, me dejaron encerrada en un cuartito, me preocupé mucho Narró Rubí sobre el hecho
La famosa “quinceañera de México” ahora tiene 17 años y trabaja en su carrera como cantante en México. Comparte su trabajo y apariciones en sus redes sociales.
El ultimo registró de su trabajo es un video musical lanzado en el mes de junio de este año, pero recientemente anunció que colabora con el legendario artista, Lalo Mora y el grupo “Reencarnación Norteña” en un video que se dará a conocer el año próximo.
Rubi Ibarra no descarta iniciar nuevos trámites para obtener otra vez la visa en 2019.