Durante los últimos días se han estado corriendo rumores a través de redes sociales sobre el supuesto regreso obligatorio del uso de cubrebocas, si bien, es importante siempre cuidarnos pero el uso de este no es un requisito obligado.
Al inicio de la Pandemia del Covid-19, las personas no estaban preparadas para las medidas sanitarias, incluso hubo un momento de compras compulsivas en los supermercados lo que ocasionó una escasez de papel de baño.
La pandemia nos dejó muchas cosas, al inicio la gente dibujaba fruta en sus estados de Instagram, los tends de tiktok se hicieron más famosos, la gente se cortaba el cabello y hacia fiestas por Zoom, pero algo que se va a quedar para siempre fueron los cubrebocas improvisados, había gente que no tenía para protegerse del virus y usaba lo primero que tuviera a la mano para salir.
Había gente que no usaba bien su cubrebocas, lo usaban el la barbilla, por debajo de la nariz o simplemente no lo usaba, otro tipo de personas usaban cosas inusuales para protegerse; botellas de agua cortadas como mascarillas, toallas femeninas, brasieres, gorros de fiesta y... ¡Hasta calzones!
Otro tipo de persona se tomaba las cosas con humor y personalizaba sus cubrebocas para hacerlos únicos a propósito, tenían dibujos, figuras, estampados, sonrisas pintadas o decorados con alguna temática.
Aún existen muchos tipos de cubrebocas, los más recomendados durante en confinamiento eran las Mascarillas auto filtrantes y las médicas o quirúrgicas, aunque también se aceptaban las Mascarillas higiénicas