El nombre del magnate Carlos Slim comenzó a circular en redessociales en las últimas horas cuando centenares de usuariospropusieron al empresario como candidato a la Presidencia deMéxico para 2018, en un momento convulso para el país por lasprotestas por las subidas de precios de las gasolinas.
En plataformas como Twitter y Facebook promovieron un video conlos hashtags #AnímateSlim y #SlimparaPresidente, que hastaprimeras horas de este viernes eran principales tendencias, einstaban al multimillonario mexicano a ser candidato presidencialel próximo año.
El video, que tiene una duración de poco más de un minuto,expone varios argumentos por los que, consideran, el propietario deGrupo Carso podría ser la persona ideal para suceder a EnriquePeña Nieto como primer mandatario de México.
Entre las razones que se dan en el pequeño video destacan: larivalidad empresarial que tiene el magnate con el presidente electode Estados Unidos, Donald Trump, su independencia económica que“garantizaría un manejo honesto de los recursospúblicos”, que no tiene compromisos con nadie y nonecesitaría apoyo económico para campaña, y que no robaría,pues es el cuarto hombre más rico del mundo, según el listado dela revista Forbes en 2016.
El video, además, expone que el multimillonario “es laúnica persona a la que Trump le teme”, por lo cual localifica como su “antítesis”.
Apenas en octubre pasado, en medio de la campaña electoralrumbo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump acusó aSlim de usar su influencia en el diario The New York Times, del quees accionista, para ayudar a la aspirante demócrata, HillaryClinton.