¡Pikachu yo te elijo!, Descubren zarigüeya parecida al pokemón

Fue encontrado en Australia; Expertos aseguran que su color amarillo se debe a una mutación genética

Israel Lechuga Vázquez

  · lunes 3 de diciembre de 2018

¿Quién no recuerda Pokémon? Esta famosa serie lanzada en Japón en 1996 donde el protagonista llamado Ash Kétchum de Pueblo Paleta tiene el objetivo de convertirse en maestro Pokémon con la ayuda de su leal y fiel amigo “Pikachu”, un ratón de color amarillo con apariencia dulce y tierna.

Y a pesar de que este curioso personaje se trata de un icono más de la animación japonesa, acaban de encontrar uno en la vida real en Australia.

Te puede interesar: Pokémon Let's Go vende 3 millones de juegos en sólo una semana

Cerca de la ciudad de Melbourne, fue encontrada una zarigüeya australiana, cuyo pelaje tiene una inusual y extraña coloración de tono amarillo, fue descubierto a mediados de noviembre de este año.

Este simpático y curioso amigo ha sido apodado como “Pikachu” por los usuarios de Internet, según reporta de la clínica veterinaria que acogió al animal.

Normalmente el pelaje de esta pequeña zarigüeya debería ser de un tono rojo cobrizo y gris oscuro. El color amarillo se debe a los bajos niveles de melanina que tiene el animal, a raíz de una mutación genética, explicó el experto el médico veterinario Stephen Reinisch.

El pequeño “Pikachu” apenas cuenta con unos cinco meses de vida, los expertos argumentan que este extraño espécimen probablemente se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento de ansiedad, el pequeñín ser amarillo se encuentra en buen estado de salud.

No te pierdas:Goku, Bob Esponja y El Grinch sorprenden en desfile de Acción de Gracias en NY

Los investigadores consideran más apropiado tener bajo su cuidado a esta zarigüeya, ya que si lo devuelven a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores, esto a causa de su llamativo color.