Once señales que te da tu cuerpo cuando necesitas vitaminas

Dile sí al cambio de hábitos en tu vida con la nutrióloga Diana Laura. Cuidarte desde dentro es básico por eso aquí te damos algunos tips

Zaira Quevedo | El Sol de San Luis

  · martes 13 de abril de 2021

Cortesía | Congreso del Estado

El cuerpo es sabio y manda señales de que algo no está bien o tiene deficiencia de algo, pero ¿Cómo saber si necesitas vitaminas? Esto no quiere decir precisamente que estés enferma, simplemente tu cuerpo necesita ciertos nutrientes para mejorar su funcionamiento. Cuando nuestro cuerpo nos da aviso de carencias que creemos enfermedades o la edad y es una carencia por mala alimentación y suplementación vitamínica que ante enfermedades agresivas o virus pueden potencializarse

Te hacen falta vitaminas si…

Grietas en los bordes de la boca…En tu alimentación están faltando hierro, zinc o y vitaminas del complejo B. ¿Qué hacer? Come pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y lentejas.

Erupciones rojas en la cara…Si de la nada tienes el cutis irritado, lo más seguro es que tu cuerpo no esté almacenando las vitaminas B, que son solubles al agua. Para evitar esto consume huevos (bien cocidos), salmón, champiñones, coliflor, nueces y plátanos.

Manchas blancas y acné… Deficiencia de vitaminas A y D. Disminuye el consumo de grasas y opta por comer sardinas, frutos secos, linaza, verduras de hoja verde, zanahorias y pimientos rojos.

Hormigueo, adormecimiento y cosquilleo en las manos o pies…Una baja presencia de vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12 está ligado a problemas con los nervios periféricos, provocando en tu organismo ansiedad, depresión y desequilibrios hormonales. Ingiere espinacas, espárragos, frijoles, huevos y pollo.

Calambres musculares en los pies y pantorrillas…¿Cómo saber si necesitas vitaminas? Estos malestares son claras señales de que te hace falta magnesio, calcio, y potasio. Implementa en tu alimentación plátanos, avellanas, manzanas y brócoli.

Uñas quebradizas…Tu aporte de vitamina A debe estar muy bajo para que tus uñas estén de esa forma, así que consume zanahorias, espinaca, acelga, tomate y kiwi.

Anemia y debilidad de los vasos sanguíneos

Estos trastornos ocurren cuando hay una baja de vitamina K. Come tomate, naranjas, cereales integrales, espinacas y zanahorias.

Trastornos digestivos…Te hace falta consumir vitaminas del complejo B, las encuentras en las semillas de girasol, semillas de almendras, perejil y brócoli.

Problemas óseos y dentales…Existe la carencia de vitamina D por eso te recomendamos tomar el sol, ingerir aceite de oliva, frutas y miel.

Baja actividad neuromuscular…¿Cómo saber que necesitas vitaminas?, en este caso te hace falta la vitamina E, así que adopta en tu alimentación germen de trigo, harina de trigo integral, lechuga, berro y aceites vegetales.

Problemas en la tiroides…Existe carencia de yodo en tu organismo. Come algas, cebolla, berro, espinaca, arroz integral y rábanos.

Depresión…

Con estos tips sobre cómo saber si necesitas vitaminas podrás estar más informada si te identificas con alguno de los malestares que te mencionamos y cuidar tu salud a tiempo.