El calor ha afectado a todos, desde nuestras mascotas y nosotros mismos, pero las plantas también deben tener un cuidado especial, pues algunas de ellas son más propensas a sufrir daños debido a las altas temperaturas.
Aunque parezca poco creíble las plantas ¡Pueden sufrir un golpe de calor y quemaduras por el intenso sol!, Un golpe de calor en las plantas es una deshidratación grave, podrás identificar que tu planta es víctima de las temperaturas porque notarás sus hojas decaídas, tristes o débiles incluso, después de que ya regaste abundantemente, por lo que deberás regarla, alejarla del sol y mantener cuidados constantes sin abonarla hasta que se recupere.
Para evitar perder la batalla con tus plantas en esta temporada, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te permitirán cuidar y alargar la vida de estos seres que nos regalan oxígeno:
Cúbrelas del sol
Aunque el sol es un buen aliado para tus plantas, durante una ola de calor o en temperaturas extremas pueden sufrir quemaduras, por eso es importante que las alejes del sol en las horas en las que que el calor es más intenso, o en caso de no poder moverlas, instalar una sombra que permita el paso del sol, pero no de manera directa, con esto evitarás que las plantas más débiles se quemen.
Riégalas en ciertos horarios
El riego en esta temporada también es importante, por lo que es mejor que realices el riego durante las primeras horas de la mañana o en la noche, así, las plantas conservarán por más tiempo la humedad.
Realiza un acolchado
Esta técnica permitirá que el riego se mantenga por más tiempo y conservarás húmeda la tierra de tus plantas. Este tipo es ideal tanto para árboles como para tus plantas pequeñas e incluso el huerto, pues también alejas a algunos insectos y malas hierbas. Es recomendable utilizar materiales compostables para que aporten nutrientes a tus plantas.
Con estas recomendaciones el extremo calor no dañará tus plantas y seguirás siendo la envidia de todas tus vecinas/os.