Ya tenemos nueva Harley Quinn, Lady Gaga confirmó que protagonizará la segunda entrega del joker junto a Joaquín Phoenix, una película aclamada del 2019. La talentosa actriz y cantante llevará a la pantalla nuevamente a la emblemática Harley Quinn, uno de los personajes más reconocidos en los cómics del universo de DC. Nos encontraremos con una nueva versión de la pareja más temida por Batman. El día de ayer se confirmó que está película tendrá su estreno el 4 de octubre del 2024
Hemos visto anteriormente la historia de Harley Quinn, una psiquiatra del asilo de Arkham, que tras varias sesiones de terapia cae enamorada del Joker, está doctora ayuda al villano a escapar y los dos empiezan una vida criminal en Gotham. Al parecer Joker: Folie à Deux, ha decidido centrar la historia principal en el inicio de su relación.
The Wrap, dió a conocer que gran parte de la película se planteará en el asilo de Arkham, este lugar tan emblemático en ciudad gótica, por la gran cantidad de villanos que lo han pisado. Podemos recordar que la primera entrega del filme culmina con el Joker bailando en los pasillos tras haber "asesinado" a su terapeuta.
Con esto podemos deducir que la segunda entrega tendrá lugar poco tiempo después de los acontecimientos de la película anterior. Joker: Folie à Deux sera muy diferente a la primera, ya que será un musical. Esta fue una de las razones más importantes de porque Warner ficho a Lady Gaga como la mismísima Harley Quinn, ya que su voz es única.
¿Cómo es posible que alguien como el Joker consiga heredarle la locura a su psiquiatra, Harleen Frances Quinzel? El mismo nombre de la película tiene la respuesta; Folie à Deux, que se traduce como"locura de dos", es un trastorno psicótico, consiste en que es compartido entre dos o más personas que son allegadas. En el que el sujeto transmite ideas a los demás, puede darse por influencia o imposición, para que esto pueda darse, la persona "contagiada" debe confiar plenamente en el dominante.
Ahora nos podemos hacer una idea de que nos espera para el Joker 2, incluso, el saber que será un musical anticipa el nivel de locura que va a caracterizar está película.