Ahora que la entidad potosina entró a semáforo verde, sin duda las fiestas de disfraces se llevarán a cabo este año. Con gran emoción y entusiasmo los pequeños del hogar alistan sus terroríficos atuendos y su calabaza para pedir golosinas tocando casa por casa.
Sin embargo no debemos de confiarnos y no bajar la guardia, seguir tomando las medidas necesarias como el uso del cubrebocas.
Los locatarios del Mercado República aprovechan esta temporada para recuperarse y vender los atuendos más solicitados, como la tradicional brujita, la Catrina, Morticia Addam, Cruela, la reina de corazones, heroínas como la mujer maravilla. Para los hombres se ofrecen los populares disfraces de vampiro, Guasón y la Purga.
El precio de los disfraces varía según el diseño van de los 100 a los 350 pesos, las máscaras van de los 80 a los 250 pesos, pinturas y accesorios son económicos desde maquillaje en crema desde 20 pesos hasta los 100 pesos.
Comerciantes coincidieron que los disfraces de mayor demanda para los reyes del hogar, son de personajes de películas como: "Coco", el hombre lobo, "Sherk", "Toy Story" y el temible Pennywise, el payaso bailarín, también llamado "Eso".
Para los fans de series y películas sin duda el disfraz de este año será alusivo a la película coreana "Los juegos del calamar" y continuara vigente los ladrones de "La casa de papel".
Para los disfraces de las parejas, existen diversas opciones, existen ideas muy originales y divertidas, como: piratas como Jack Sparrow, Mario Bros y la princesa Peach, He-Man y She-Ra, Caperucita Roja y el Lobo Feroz, así que a dejar volar la imaginación este 2021 y conviértete en tu personaje favorito.
¡Manos a la obra y a divertirse a lo grande!