La formación de una extraña nube sobre el cielo fue causa de una gran expectación entre la población de Ciudad Valles, este fin de semana, tras alcanzar una temperatura de 41 grados centígrados; habitantes del lugar señalan que puede ser el inicio de las lluvias.
Este fenómeno se observó a las 15:30 horas de la tarde, la nube era densa y parecía formar una pinza o un aro, en cuyo centro había espacio blanco, como si se tratara del ojo de un huracán, y en su alrededor aparecieron los colores del arcoíris por un momento; se dice que nunca antes se había visto algo parecido.
Fue una sorpresa esta nube en la atmosfera, que se apareció a simple vista, y, se ha mencionado que se puede tratar de un fenómeno al que se le conoce como altocumulus floccus o "cielo aborregado"; es una muestra de inestabilidad atmosférica, que es común cuando se avecina un frente frío.
Estas formaciones se dan por la unión de cristales de hielo y gotas de agua líquida; no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no tiene pronósticos de que vaya a bajar la temperatura para Ciudad Valles y en general en la huasteca. Aunque también se especula que este fenómeno se debe a que en Tamaulipas han bombardeado las nubes, con la finalidad de que llueva.
Lo que sí se ha pronosticado es que para los días 28 y 29 de marzo pudiera haber precipitaciones, el porcentaje es de un 80 y 90% de probabilidades; pero, por el momento la impresión de este fenómeno es mucha, porque duro poco más de 20 minutos en el cielo de la huasteca potosina.