En esta temporada de calor, las enfermedades intestinales se encuentran a la vuelta de la esquina, y es que de acuerdo con la Secretaría de Salud, estas aumentan en un 30% de marzo a septiembre.
Si bien, hoy en día existen miles de fármacos para dolencias del estómago que puedes encontrar en cualquier farmacia, también entendemos que no siempre se tienen los recursos económicos para comprarlos.
Es por eso que en este artículo te contaremos de un remedio casero para esas dolencias, se trata de una cura totalmente natural y económica: hablamos de la planta Artemisia ludoviciana, mejor conocida entre los hierberos como “estafiate”.
Desde tiempos ancestrales, tribus de diferentes partes del mundo han empleado plantas para curar enfermedades y es que gracias a su eficacia fueron pasando de boca en boca por diferentes generaciones y culturas hasta el día de hoy.
El estafiate es eficaz como tratamiento del dolor de estómago, llámense retortijones, cólicos estomacales o intestinales, dolor e inflamación en la boca del estómago, entre otras.