No es solamente que te moleste lo caliente que pueda estar la unidad, sino que podrías sufrir un golpe de calor y hasta daños a tu salud afectando tus órganos a causa de una toxina llamada benceno. Aquí te explicamos:
En esta temporada de calor no es sorpresa llegar a tu auto y que se encuentre caliente por la intensidad del sol, y más si lo dejas por horas en lugares donde no hay sombra. Normalmente lo abres y, aunque consideres que la temperatura es muy alta, te subes y te vas, GRAVE ERROR.
Según expertos, si la temperatura exterior es de 35 grados centígrados, el interior del vehículo podría alcanzar hasta los 55-60 grados, es demasiado ¿verdad?.
Pero esto no es todo, si tu vehículo tiene sistema de aire acondicionado y lo dejas estacionado bajo el sol, el nivel de benceno se eleva provocando graves daños a la salud; pues se trata de una toxina que afecta al riñón y el hígado y es muy difícil de eliminar por el organismo, también reduce las células blancas del cuerpo, aumentando la posibilidad de padecer leucemia por la exposición constante.
Por lo que, si tu auto posee sistema de aire acondicionado y lo dejas estacionado bajo el sol, el nivel de benceno podría subir hasta 4000 mg, es decir, cuarenta veces por encima de lo aceptable.
Investigaciones, señalan que el aire acondicionado, antes de salir frío, manda aire del plástico caliente (que emite el benceno que se ha generado por el calor del plástico) hacia el interior del auto. De allí la importancia de que el aire caliente sea expulsado del auto dejando las puertas o ventanas abiertas y permitiendo la ventilación antes de subir.
Lo más recomendable es, antes de ingresar, dejar las puertas del auto abiertas y esperar unos minutos hasta que se ventile y disminuya la temperatura, también se aconseja colocar protectores o reflejantes para el sol; y en la medida de lo posible, dejar el vehículo en un lugar con sombra, y de esta manera evitar daños, fatiga y pérdida de tiempo.